Jémez: "Queremos superar lo hecho la temporada pasada"

  • Nery Castillo se ejercita al margen del grupo
Paco Jémez
Paco Jémez |Telemadrid

Paco Jémez, técnico del Rayo, aseguró este viernes que quiere "olvidar" la última campaña realizada por su equipo, que quedó octavo en Liga, y afirmó que, "aunque es complicado", quieren "mejorar lo realizado puesto que no es imposible".

"No me marco ningún objetivo para esta temporada, quiero ir partido a partido y olvidar lo del año pasado. Estuvo bien, fue fantástico y a lo mejor no se le ha dado el valor que tiene, pero se acabó, es pasado y este es otro año. Ahora nos juzgarán por lo que hagamos este año", admitió en la primera rueda de prensa de la pretemporada Jémez.

"El fútbol es una demostración constante del día a día y no podemos vivir del pasado. Nuestra idea es mejorar, siempre mejorar, y aunque es muy complicado, queremos superar lo del año pasado, que no es imposible", comentó.

El Rayo inició la pretemporada hace dos días, el pasado miércoles, y estos primeros entrenamientos se están centrando en recuperar a los jugadores tras el parón estival.

"Son primeros días en los que tienes que arrancar. Los jugadores han venido bastante bien de peso aunque cuestan los primeros pasos, pero están poniendo mucho de su parte. La intensidad está siendo muy buena y han venido con mucha predisposición al trabajo", dijo.

ESPERA LA LLEGADA DE SIETE U OCHO JUGADORES

Jémez, que ha iniciado la pretemporada con muy pocos efectivos, admitió que contaba con que "muchos jugadores se fueran" y declaró que espera la "llegada de entre siete y ocho" futbolistas para confeccionar totalmente la plantilla.

"Se preveía que se iba a ir mucha gente porque por nuestra situación no podemos hacer contratos largos y somos un club que necesita vender. También después de la temporada que hicimos era normal que la gente se fuera y había muchos jugadores que eran cedidos. Ahora estamos trabajando para que vengan todos los jugadores que puedan", confirmó-

"Tienen que llegar siete u ocho jugadores más. Me gustaría tener veinticuatro jugadores, dos por puesto, pero será bastante complicado. Quiero tener una plantilla con mínimo veinte jugadores del primer equipo porque luego la temporada es muy larga y ojalá que no tengamos una mala racha de lesiones", apuntó.

Los dos únicos refuerzos hasta el momento han sido el centrocampista Raúl Baena y el delantero mexicano Nery Castillo.

"Espero mucho de ellos. En el caso de Nery ha tenido un pequeño contratiempo y tendremos que esperarlo unos días. Los dos vienen a aportar, vienen a trabajar, tienen mucha hambre y esperemos que lo demuestren", señaló.

Uno de los jugadores que no estará la próxima temporada es el lateral izquierdo José Manuel Casado, que no aceptó la oferta de renovación del Rayo.

"Más que sorprenderme, esperaba que Casado estuviera. Nos ha dado mucho, se lesionó en el peor momento y hubiera querido que se quedara. Si ha decidido marcharse le respaldo, aunque ha tomado la decisión en un momento jodido y tendrá sus razones", dijo.

Otro de los futbolistas que no sigue en el Rayo es el central guipuzcoano Mikel Labaka, que no renovó y ha decidido retirarse.

"Me sorprende que se retire porque podía perfectamente haber seguido, ya que es un tío fuerte. Si ha decidido dejar el fútbol tendrá sus razones. A Mikel le tengo mucho aprecio. No le dijimos de seguir porque este año pensábamos que había que renovar y esa decisión estaba tomada desde hace tiempo", concluyó.