Jémez: "Nuestra capacidad defensiva es impropia de Primera"

"El primero que no está para Primera soy yo. Confío en sacarlo porque los jugadores se dejan todo y hay margen de mejora"

"Los goles dejan a las claras que los que estamos no somos de Primera"

deportes

| 04.01.2016 - 12:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, lamentó el empate cosechado frente a la Real Sociedad (2-2) y se mostró muy crítico con la capacidad defensiva de su equipo, que calificó de "impropia de la categoría".

"El punto sabe a nada, sobre todo después de lo que hemos hecho en el campo. El día del Atlético nos tuvimos que ir con buenas sensaciones pero hoy nos hemos adelantado dos veces en el marcador y no ganamos. ¿Cuántos goles tenemos que marcar para ganar?", ironizó el técnico.

AUTOCRÑÍTICA

"El club se ha equivocado, conmigo el primero. Los goles dejan a las claras que los que estamos no somos de Primera. El club se equivoca con nosotros. Con todos, o la mayoría, pero conmigo el primero. No podemos encajar goles como los encajamos. Es una hemorragia con la que nos estamos desangrando. Nuestra capacidad defensiva es impropia de la categoría. Los chavales se dejan todo pero llegamos hasta donde llegamos", confesó.

"Al equipo no se le puede reprochar nada, los chavales dan todo lo que tienen y se dejan el alma en el campo, pero llegamos hasta donde llegamos. Ningún espectador puede tener dudas de eso. En ese aspecto somos trabajadores, currantes, y nos dejamos el alma en lo que hacemos, pero aparte tenemos que hacer bien las cosas", apuntó.

"El primero que no está para Primera soy yo. Confío en sacarlo porque los jugadores se dejan todo y hay margen de mejora. Además, sabemos en qué nos estamos equivocando y lo trabajamos todas las semanas", declaró.

"FALTA DE ATENCIÓN EN LAS MARCAS"

"Tenemos que seguir machacando, sobre todo el tema de la atención, porque los goles llegan en la falta de marcas. Ese tipo de jugadas nos hacen no ser de Primera. Luego hay otras cosas que sí nos hacen. Son errores impropios de jugadores y de un entrenador de Primera. Mientras sigamos encajando goles así será complicado", expuso.

Con este empate, el Rayo frena su mala racha de cinco derrotas ligueras consecutivas, aunque acumula siete encuentros sin ganar. "La racha es horrible, aunque las cuentas me salen porque podemos aún acabar la primera vuelta fuera del descenso", confesó Jémez, que volvió a incidir en el margen de mejora que su equipo tiene en la faceta defensiva.

"Nuestro margen de mejora no está en la parte de arriba. Nuestro margen de mejora está en defender, pero todo el equipo entero. Somos un equipo que encaja demasiado para ser un equipo de Primera y por ello deberemos seguir trabajando. Si no mejoramos ese aspecto no tenemos nada que hacer para competir. ¿Qué tenemos que hacer para ganar, meter cinco goles?. La solución es trabajo", concluyó.