Jémez: "Nos tienen que tratar con respeto, no somos animales ni delincuentes"

Molesto con las "medidas de obligado cumplimiento" exigidas por el Atlético de Madrid

deportes

| 23.01.2015 - 17:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, ha mostrado su malestar con las "medidas de obligado cumplimiento" exigidas por el Atlético de Madrid a la afición de su equipo para acudir este sábado al Vicente Calderón, al declarar que les tienen que "tratar con respeto" porque "no" son "animales ni delincuentes".

Entre las medidas impuestas por el Atlético al Rayo y que han generado el malestar entre la afición franjirroja, están las de no poder acceder al recinto con emblemas "que inciten a la violencia o denigren a las personas o entidades, ya sean banderas, pancartas, bufandas, camisetas, sudaderas, gorras...", ni con "elementos de animación como tambores, megáfonos, banderas con palo ni pancartas".

"NUESTRA AFICIÓN ES UN EJEMPLO"

Para Paco Jémez "luchar contra los violentos y perseguirlos es bueno, pero los caminos adecuados que se están tomando no son los correctos, porque así no se acaba con ellos".

"No dejar entrar a un aficionado con un bombo a animar a su equipo no es luchar contra los violentos. Luchar contra los violentos es cuando los coges en una reyerta y los metes diez años en la cárcel", ha comentado Jémez, en rueda de prensa.

"No permitirle a un grupo de aficionados que animen a su equipo no lo entiendo. Me parece irracional. Me imagino que ellos tendrán sus motivos y a mi me parece que nos tienen que tratar con respeto porque no somos ni animales ni delincuentes ni nada de eso", ha afirmado el técnico canario, que mostró su apoyo a la afición franjirroja.

"Nuestra afición es un ejemplo. Siempre digo lo mismo. Llevo tres años aquí y nunca he visto nada caer al campo ni han tenido que sacar un árbitro escoltado. Somos un equipo en el que la gente puede ir al campo a ver el fútbol sin ningún problema. Cuando nos hemos tenido que desplazar nunca ha habido ningún problema de ningún tipo", ha señalado.

"No sé porque hay que tomar esas normas respecto a nosotros porque no hemos hecho absolutamente nada. Se nos tiene que respetar a nuestra afición, incluido los Bukaneros, y cuando haya alguien que saque los pies del tiesto, darle todo lo fuerte que se le pueda dar. Se están tomando decisiones a las que no veo lógica ninguna", ha afirmado.

Jémez no ha querido entrar a valorar la decisión de las peñas del Rayo de no acudir al estadio Vicente Calderón, en protesta por las medidas impuestas por el Atlético de Madrid.

"No me meto, cada uno toma las decisiones que quiere tomar. Te doy mi opinión. Que deciden no ir, es su opinión y hay que respetarla, no voy a entrar a valorarla", ha concluido.