Jémez no quiere jugar en Nochevieja: "No puede ir la gente al fútbol, es complicado"

"El 31 es laborable, trabaja mucha gente y por la tarde se prepara el fin de año. Lo que pido es buscar otra solución, otro día y otro horario"

"Nunca ponemos pega, pero el 31 es para mirar por las aficiones"

Comparte la opinión de Luis Enrique: "La Copa, a partido único"

Bebé: "Vamos con una mentalidad muy fuerte a Eibar"

Cristina Pedroche, la musa del Rayo Vallecano, se casa en secreto con David Muñoz

deportes

| 28.10.2015 - 13:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, abogó por un cambio de fecha del derbi del 31 de diciembre en su estadio frente al Atlético de Madrid, al ser "un día complicado" en el que "la gente no puede ir al fútbol".

Aparte de ser día laborable, el 31 de diciembre se celebra desde 1964 la San Silvestre Vallecana, una prueba atlética de diez kilómetros que tiene su meta en el estadio del Rayo Vallecano, algo que podría dificultar la celebración del partido.

"COMO EQUIPO NOS ADAPTAMOS A LO QUE SEA"

"La San Silvestre es algo que históricamente se hace y hay que tener en cuenta. Como equipo nos adaptamos a lo que sea, jugamos dónde nos digan y cuándo nos digan, pero queremos que se cuide a nuestra afición", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"A todos nos tiene que tocar en días complicados. De los últimos cuatro partidos, jugamos contra el Espanyol viernes, Eibar domingo, Granada sábado y Getafe lunes. No falta ningún día de la semana", confesó el técnico, que considera que el 31 de diciembre no es una buena fecha para el derbi pensando en su afición.

"A nosotros nos da igual. ¿Que dicen el día 1? Pues el día 1, pero queremos que se miren las necesidades de nuestra afición, porque creo que en ese aspecto no se está cuidando como deberían. Quiero que tengan en cuenta situaciones como esta, que el 31 es día laborable, mucha gente trabaja por la mañana y hay una carrera que mueve a muchísima gente. Es encajar una cosa en un sitio en el que va a haber más problemas que cosas buenas", apuntó.

"Creo que nuestra afición se va a sentir perjudicada y perjudicar a la afición es perjudicar al club y al equipo. Pido serenidad y ver cuántos días están jugando unos equipos y cuántos están jugando otros, para en situaciones como esta buscar la situación más cómoda posible para las aficiones, y en este caso la del Rayo", señaló.

Para Jémez, soluciones hay muchas, "lo que hay que hacer es sentarse y ver que la afición se va a ver perjudicada, porque es un día muy complicado para ir al fútbol".

"El 31 es laborable, trabaja mucha gente y por la tarde se prepara el fin de año. Lo que pido es buscar otra solución, otro día y otro horario. Creo que no está designado al cien por cien y por eso quiero que miren el beneficio y la comodidad de la afición", comentó. "Nunca ponemos pega, pero el 31 es para mirar por las aficiones", reiteró.

BEBÉ: "VAMOS CON UNA MENTALIDAD MUY FUERTE A EIBAR"

Tiago Manuel Dias Correia, 'Bebé', extremo portugués del Rayo Vallecano, opinó que el Eibar, su próximo rival liguero, es un equipo que "va a ser difícil" de ganar, aunque aseguró que, después de ganar al Espanyol, van "con una mentalidad muy fuerte" a Ipurúa.

"Nosotros vamos con una mentalidad muy fuerte. Vamos a intentar ganar el partido porque va a ser muy importante para nosotros, ya que si ganamos nos metemos en una posición buena. Como siempre jugaremos para ganar, sabemos que va a ser difícil, pero estamos preparados para traer los tres puntos", dijo Bebé, en rueda de prensa.

El extremo portugués, que la pasada campaña jugó en el Córdoba y en ésta se encuentra cedido en el Rayo por el Benfica, se mostró contento del aprendizaje que está teniendo a las órdenes del técnico Paco Jémez.

"Todos los días intento aprender mucho y Paco lo sabe. Habla mucho conmigo y él me intenta explicar las cosas que no hago bien. Estoy muy contento de qué esté preocupado por mí, por cómo trabajo y hago las cosas. Cada día estoy mejorando, lo sé y estoy muy contento", confesó.

Unas de las preocupaciones que Jémez tiene con Bebé, tal y como dijo en una rueda de prensa, es la interpretación del juego que hace el portugués. "Estoy de acuerdo en que debo interpretar el juego. Ahora tengo formación, estoy mejorando cada vez más, y pienso que estoy mejor que antes. El entrenador trabaja en eso y cada día que pasa con los entrenamientos voy a mejorar", dijo.

Preguntado por los objetivos del equipo, Bebé se mostró cauto, aunque declaró que la plantilla del Rayo tiene potencial para luchar por algo más que la permanencia. "Los jugadores y el equipo tenemos los objetivos trazados para hacer algo más. La permanencia primero y luego vamos a intentar algo más. Hay que continuar trabajando el día a día y va a salir seguro", apuntó Bebé, que sobre el campo se está entendiendo a la perfección con Javi Guerra, máximo realizador del equipo con seis goles.

"Javi Guerra es un jugador muy bueno y tiene mucha experiencia. Me gusta jugar con Javi, las cosas están saliendo bien y espero que continuemos de esta forma. Quiero hacerle asistencias y también marcar", concluyó.