Jémez: "No hemos ganado puntos, pero sí otras muchas cosas"

Trashorras: "El resultado es injusto"

Miku se estrenó con el Rayo en el derbi frente al Real Madrid

deportes

| 09.04.2015 - Actualizado: 15:36 h
REDACCIÓN

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, no se pudo mostrar más satisfecho del nivel de sus jugadores pese a la derrota ante el Real Madrid (0-2), y aseguró que si aguantasen "todo el partido al mismo nivel de la primera parte" serían el Bayern Múnich.

"Sabíamos que quitando el balón al Real Madrid es mucho menos peligroso, aunque no necesita demasiado tiempo cuando lo tiene para hacerte daño. Si hubiéramos sido capaces de aguantar todo el partido al nivel de la primera parte seríamos el Bayern Múnich pero tenemos nuestras limitaciones", aseguró en rueda de prensa.

"EL EQUIPO HA COMPETIDO A UN GRAN NIVEL"

"Hemos tenido mucho acierto en el pase y el Real Madrid veía que podíamos hacerle daño y no ha arriesgado nada. En la segunda parte se ha visto otro partido, aunque mi equipo ha competido a gran nivel y con una filosofía que da igual quien tengas enfrente", añadió.

Paco defendió a un rival, el portero del Real Madrid Iker Casillas, del que destacó su partido en Vallecas. "Desde el partido contra la Juve nadie ha tirado ocho veces a puerta al Real Madrid. Hoy Casillas ha tapado muchas bocas y me alegro. Ha hecho un partidazo. Marcar habría sido merecido".

El técnico rayista se mostró "más orgulloso" perdiendo como hizo ante el Real Madrid "que un día que ganas jugando mal". En su análisis del partido, señaló como clave la fuerza física de su equipo y el nivel de la primera mitad imposible de mantener durante noventa minutos.

"Hay que gastar mucha gasolina y nuestro combustible es limitado. Ellos tienen una genética que los de arriba además de ser muy rápidos no se desgastan durante el partido. Tu vas desciendo y ellos hacia arriba. Por eso son Cristiano y Bale, pero hemos competido a un nivel por encima del que podía esperar. Mis jugadores me han hecho sentir muy orgulloso. Hay que dar enhorabuena al Real Madrid pero sobre todo a mis jugadores. No hemos ganado puntos pero sí muchas cosas", manifestó.

Por eso, Paco afirmó que "es un día de alegría pese a perder" e invitó a soñar a la afición del Rayo, a la que agradeció que llenase el estadio y sus ánimos.

"Compitiendo así podemos hacer muchas cosas, hay que sacar conclusiones positivas. Lo que hoy no nos ha valido para ganar al Real Madrid sí vale para ganar a otros equipos. Llegamos a la fase final de la Liga en nuestro mejor momento. Deber ser una herramienta para ganar muchos partidos todavía. No damos nada por perdido. Pido a mis jugadores que hagan el mejor final que puedan", aseguró soñando con acabar en posición europea.

Por último, evitó hablar del gesto del portugués Cristiano Ronaldo a los colegiados tras marcar haciendo un gesto de robar. "No le he visto, estaba pegándome cabezazos contra el banquillo".

"Hay que ser cuidados sabiendo que los miran tantas cámaras, tienen que cuidar mucho lo que hacen, pero si creen que en esa jugada ha habido penalti tienen derecho a protestar. El árbitro ha estado a la altura del partido, se ha podido equivocar pero ha estado bien", concluyó.

TRASHORRAS: "EL RESULTADO ES INJUSTO"

Roberto Trashorras, centrocampista y capitán del Rayo Vallecano, calificó de "injusto" el resultado frente al Real Madrid (0-2), que se llevó "demasiado premio" del derbi. "Ha sido uno de los partidos en los que me he sentido más orgulloso del equipo y de cómo hemos planteado el partido. Hemos sido superiores en diferentes momentos del encuentro y el resultado es injusto", dijo Trashorras, en la zona mixta del Estadio de Vallecas.

"En la segunda parte ellos reaccionaron y sabíamos de su pegada. Para nosotros era difícil mantener ese ritmo y sabíamos que el Madrid iba a ir a por todas. Aun así es para estar orgullosos", comentó Trashorras, que aseguró que su equipo mereció "marcar algún gol". "El Madrid se ha llevado demasiado premio. Seguimos mirando hacia arriba y la ilusión no nos la quita nadie", concluyó.