Jémez: "Me encanta que gente del fútbol diga que le gusta el Rayo"

Baena: "El equipo cada vez tiene las ideas más claras"

El Rayo Vallecano intentará que Bueno regrese en enero si sigue sin jugar

deportes

| 22.10.2015 - 14:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que el Espanyol es un equipo que "siempre está armado e interpreta muy bien el contragolpe", ante el que deben salir con intensidad, puesto que si salen "relajados no duran ni tres minutos".

"Es equipo complicado, que siempre está armado e interpreta muy bien el contragolpe y tiene velocidad arriba. Cualquier despeje sabe jugarlo y eso nos obliga a estar atentos. Con su defensa, ante la presión, vamos a tener que estar pendientes y posicionados", dijo Jémez, en rueda de prensa.

ASENSIO, UNO DE LOS PRINCIPALES PELIGROS

"El Espanyol es un equipo que hace muy bien las cosas, ha tenido muchos altibajos, pero está en buena línea, viene de ganar bien al Betis y es un buen rival", confesó Jémez, que destacó a Marco Asensio como uno de los principales peligros del conjunto catalán.

"Intentaremos que juegue Asensio lejos de la portería y no toque balón. Es potente, rápido y con balón hace daño. Una de las mejores armas para interpretar el contragolpe es él y está claro que hay que intentar que no coja balón", señaló.

El Rayo llega a la cita después de perder la pasada jornada frente al Barcelona, en un encuentro en el que quitaron la posesión al cuadro azulgrana y dispararon a puerta en veintidós ocasiones.

"Tiene que servir para dar un paso adelante. Es una semana complicada, nos han dado demasiadas palmaditas y espero que no nos cueste caro. Tenemos que ser muy intensos y entender todas las cosas que hacemos mal porque hay que mejorar", apuntó. "Frente al Espanyol, como salgamos relajados no duramos ni tres minutos y nos sacarán a gorrazos. Hay que salir con intensidad", manifestó.

BAENA: "EL EQUIPO CADA VEZ TIENE LAS IDEAS MÁS CLARAS"

Raúl Baena, centrocampista del Rayo Vallecano, declaró que el Espanyol, en el que militó hasta 2013, tiene actualmente "un bloque muy compacto" y está en un "buen momento" deportivo con doce puntos en la clasificación tras ocho jornadas disputadas. El Rayo recibirá al Espanyol el viernes en Vallecas, en un duelo entre los dos equipos más goleados de la categoría en este inicio de temporada.

"El partido no va a ser fácil. Sabemos que el Espanyol está en un buen momento, tienen un bloque muy compacto y vamos a tener que hacer un gran partido para ganar", dijo Baena, en rueda de prensa.

"Posiblemente ellos partan juntitos e intenten salir a la contra, pero estamos preparados para todo. En un principio esperamos que quieran aprovecharse de nuestros errores para salir a la contra y tendremos que tener cuidado para que en las zonas que haya que jugar fácil lo hagamos y en la de arriesgar, arriesguemos", confesó.

"Cada vez que jugamos mejor conseguimos más puntos. El año pasado también nos costó arrancar, no variamos nuestra forma y nos ha ido bien. Seguimos con la idea, tratar de jugar bien y lógicamente ganar", confesó. "Los nuevos ya se van acoplando más, el equipo cada vez tiene las ideas más claras y se va viendo un mejor equipo. Cuando se cambian muchos jugadores es normal que al principio cueste un poco más", manifestó.

Después de comenzar la Liga como titular, la última jornada Baena ocupó una plaza en el banquillo y no saltó al césped para jugar frente al Barcelona.

"Aquí todos estamos para sumar. Hasta el Camp Nou había jugado todos los minutos y no tengo queja. Lo importante es el conjunto, todos tenemos que sumar, ir en la misma dirección y nada más", concluyó.