Jémez: "Me duele que se politice el fútbol y pena que se silbe a Piqué"

"También me dio pena que en la final de la Copa del Rey se silbase el himno"

El Rayo ultima las gestiones para dirigir el Oklahoma en Estados Unidos

Zhang y Cissé, inéditos en su aventura española

Paco Jémez

deportes

| 10.11.2015 - 10:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, aseguró que le "duele que se politice el fútbol" y no haya respeto con el deporte, a la vez que dijo sentir "pena" por los silbidos recibidos en algunos estadios por el futbolista del Barcelona Gerard Piqué debido a su "aspecto político".

"Me da casi asco que se politice el fútbol y me da pena que le silben a Piqué. También me dio pena que en la final de la Copa del Rey se silbase el himno. Es el miedo que me da. Las cosas empiezan con situaciones que parecen sin importancia, un día me pitas a mi, otro día yo a ti, otro te quemo la bandera y al final el lío está montado", dijo Jémez, durante una entrevista en 'El Larguero', de la Cadena Ser.

SE MOJA EN TODO

"Yo soy respetuoso y si un día voy a una peña catalana y ponen un himno lo escucharé respetuosamente. Hay una final de la Copa, que tiene su parafernalia, y soy muy respetuoso y muy cauto. No me gusta ver que se le silbe a Piqué por su aspecto político. Lo que me duele es que se politice el fútbol, que siempre ha sido muy sano y muy noble", confesó.

Durante la entrevista, Jémez fue preguntado sobre su postura acerca de la declaración de inicio del proceso de creación de la república catalana por parte del Parlamento de Cataluña.

"Tiene una difícil solución pero se debe llegar a un acuerdo con tiempo, tranquilidad y poniendo todos de su parte, porque hay muchos que no se encuentran a gusto y muchos otros que sí", apuntó el técnico del Rayo, que desveló que a veces sí se habla de temas políticos en el vestuario que dirige.

"No es el tema más concurrente, pero sí se habla. En el Rayo sí se habla alguna vez de política o de noticias relacionadas con la corrupción. No tenemos un conocimiento intenso, pero aparecen cosas como el tema del independentismo que te hacen charlar y mostrar tu opinión", señaló.

Jémez, entrenador del Rayo, uno de los clubes con menos presupuesto de la Primera División española, dijo ver como "una buena idea" el decreto firmado recientemente para la venta centralizada de los derechos audiovisuales y que conllevará un reparto más equitativo de los ingresos.

"Las grandes diferencias que hay hacen que unos tengan una cosa y otros otra. Con la llegada del nuevo decreto se van a reducir las diferencias y además creo que es bueno para los equipos grandes, que van a tener que competir más sus partidos y eso les va a ayudar para cuando jueguen competiciones internacionales. En esa intención de que haya menos desigualdad estamos y por eso me parece buena idea", concluyó.

EL RAYO ULTIMA LAS GESTIONES PARA DIRIGIR EL OKLAHOMA DE EEUU

Dirigentes del Rayo Vallecano se encuentran en Estados Unidos ultimando detalles para cerrar el acuerdo por el que el club español pasará a dirigir el Oklahoma City, franquicia que está previsto que dispute en 2016 la Liga NASL, en la que este año ha competido Raúl González con el Cosmos.

En el anuncio oficial, que está previsto que se produzca en las próximas ho ras, se darán a conocer los detalles de este salto internacional del Rayo Vallecano que, en principio, será a modo de gestión del club y no por compra de la franquicia. Dirigentes del Rayo confirmaron a EFE a principios de septiembre que las gestiones estaban muy avanzadas y que antes de fin de año esperaban cerrar el acuerdo para poder competir en 2016.