Jémez: "Llama la atención la velocidad de la Real Sociedad arriba"

Paco Jémez, entrenador canario del Rayo Vallecano, destacó este sábado que de la Real Sociedad, equipo al que se enfrenta en Liga el próximo lunes, le llama la atención "la velocidad" que tienen los futbolistas donostiarras del centro del campo en adelante.

"Cuando ves a la Real, de mediocampo para arriba llama la atención la velocidad que tienen. Si a eso le unes la calidad que tienen, con ambas cosas poseen un arma importante para hacer daño y nosotros tenemos que gestionar bien donde puedan dar el ultimo pase, porque va a ser difícil contrarrestarlo", dijo en rueda de prensa.

"Además, va ser una lucha dura por la posesión del balón, ya que por muy rápidos que sean si no tienen el balón no te pueden hacer daño. Creo que por plantilla tiene que estar más arriba de lo que está, porque esa plantilla es muy competitiva, buena, equilibrada y con nombres de prestigio", señaló.

"Nosotros lo que tenemos que intentar ante ellos es ganar para meternos si podemos en Europa, puesto que todo lo que sea ir dando pasos nos valdrá para conseguir seguir subiendo puestos", apuntó.

Jémez habló sobre los horarios que le están siendo asignados al Rayo Vallecano, muchos de ellos en lunes e incluso alguno en viernes, como el encuentro que disputarán frente a Osasuna en el Reyno de Navarra el 30 de noviembre.

"No quiero hablar de maltrato, pero sí de horarios de pena. Entiendo que a alguien le tiene que tocar y hay que cuadrarlo, y si tiene que pasar una vez al año, vale, pero tenemos horarios muy raros. Nosotros vamos a donde nos manden y siempre algún equipo le puede tocar alguna secuencia rara", confesó.

"Lo acepto porque entiendo que todos pasarán por eso, pero no creo que sea justo que siempre toque a los mismos. Más que de la Federación creo que es tema de las televisiones. Tendremos que hacer méritos y meternos en Europa para que nos pongan horarios normales", dijo.

Jémez aprovechó la ocasión para hablar sobre la suspensión cautelar que el Comité de Disciplina ha dictado para la sanción de dos partidos que le impusieron tras ser expulsado frente al FC Barcelona.

"Me da lo mismo, porque todo esto no tenia que haber ocurrido. Sea cual sea la decisión, el final intuyo cual va a ser y sé que lo voy a tener que cumplir. No puedo hacer nada, da igual que mandes vídeos, es tontería. Ellos es muy raro que acepten que se equivocan, puesto que es un colectivo que se ayuda, son buenos corporativistas, y es raro que se echen para atrás en una decisión. Cuando me toque la sanción la cumpliré y ya está", indicó.