Jémez, indignado: "No he visto ningún árbitro"

Amaya: "La expulsión de Llorente no me ha parecido justa"

Iturra: "El partido y mi expulsión no me dejan ninguna sensación positiva"

deportes

| 03.03.2016 - 23:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, lamentó la derrota con el Barcelona (1-5) e ironizó con la actuación del colegiado vasco Bikandi Garrido, que expulsó a dos de sus jugadores, al decir que no vio "ningún arbitro" sobre el césped. "No he visto ningún arbitro", dijo Jémez, que aseguró que no puede hacer "nada al respecto" de las decisiones de los colegiados.

"Hay veces que las decisiones nos sonríen, pocas, y otras que nos perjudican. Como no podemos hacer nada hay que dejarlo a un lado y controlar nuestro trabajo, nuestra actitud, y evitar que haya acciones dudosas que nos cuesten tarjetas", confesó.

"EL FÚTBOL ES SUPERAR SITUACIONES ADVERSAS"

"Con once jugadores nunca se sabe cuál habría sido el resultado, pero jugar con dos menos ante un equipo de la categoría del Barcelona es mucho. Puedo intuir que no sería un resultado tan abultado, pero es solo una intuición", manifestó. Para Jémez, el partido "ni salió ni transcurrió" como esperaban por el resultado y las expulsiones.

"El fútbol es superar situaciones adversas. Lo hemos intentado hacer lo mejor que hemos podido. Nos hemos encontrado cosas que no han salido como esperábamos y hemos estado en inferioridad clara, pero muchas veces los partidos no se dan como uno imagina", comentó.

"La máxima exigencia nos hace ser mejores de cara a lo que queda. Es un partido del que no podemos hacer valoración del resultado. Queda solo el trabajo y los buenos momentos. Es un partido que se ha perdido, ante un rival que lleva 35 sin perder, y eso es por algo. A nosotros eso no nos hace daño nada porque el lunes tenemos otro partido y tenemos que intentar jugarlo como hasta ahora", comentó.

El primer gol del Barcelona llegó tras un error del portero Juan Carlos, que no atajó un balón centrado desde la derecha por Sergi Roberto y lo dejó muerto para que Rakitic marcara. Preguntado por el portero, el técnico no quiso desvelar si jugará el próximo partido.

"Tengo confianza en todos mis jugadores, lo que pasa es que los tengo que poner o quitar en función de lo que me den. Si doy la posibilidad de jugar a un jugador pregunto que va a dar a cambio. En eso tengo que buscar lo mejor para el equipo. No es cuestión de confianza, sino de ir valorando lo que nos puede dar cada jugador", finalizó.

AMAYA: "LA EXPULSIÓN DE LLORENTE NO ME HA PARECIDO JUSTA"

Antonio Amaya, central del Rayo Vallecano, reconoció que su equipo está "fastidiado" por las decisiones arbitrarles de Bikandi Garrido, que expulsó a dos jugadores, y declaró que la primera, la de Diego Llorente, "no" le pareció "justa".

"Salimos fastidiados por las decisiones arbitrales y estamos muy jodidos. Tenemos que olvidar este partido y pensar en el lunes, que es nuestro partido más importante", dijo Amaya, que dio su punto de vista sobre la primera expulsión. "La primera expulsión no me ha parecido justa. El árbitro no se lo ha pensado, ha sacado la tarjeta roja, pero si hubiera sacado la amarilla no hubiera pasado nada", confesó.

"Ya pasó algo parecido con el Real Madrid. Somos un equipo pequeño, un equipo humilde, y tenemos que luchar a veces contra estas adversidades. Es una situación muy complicada para el arbitro pero dice Diego que ha tocado el balón", concluyó.

ITURRA: "EL PARTIDO Y MI EXPULSIÓN NO ME DEJAN NINGUNA SENSACIÓN POSITIVA"

Manuel Iturra, centrocampista chileno del Rayo Vallecano, declaró que y su expulsión en la segunda mitad "no" le "dejan ninguna sensación positiva" del partido. Iturra fue expulsado a los 67 minutos por derribar a Sergio Busquets en "una jugada viciada" en el campo del Barcelona.

"En mi expulsión corto una jugada clara de gol pensando que él estaba en fuera de juego, en una jugada viciada. El partido, y más con mi expulsión, no me deja ninguna sensación positiva aunque creo que hicimos buen fútbol", dijo Iturra, en la zona mixta del estadio de Vallecas.

El otro expulsado del partido en el Rayo Vallecano fue Diego Llorente, que dejó en ese momento a su equipo con diez antes del descanso. "Me voy bastante fastidiado. Primero por dejar al equipo con diez y luego individualmente por no haber podido ayudar hasta el minuto noventa", dijo Llorente, que dio su versión de la expulsión por derribar a Rakitic en una acción en el centro del campo.

"Mi versión es que yo llego antes. Toco balón y Rakitic golpea mi pie, por eso lo elevo. Ahí está la imagen. Lo ha pitado el juez de línea, que estaba muy lejos. En todo caso sería amarilla", finalizó.