Jémez: "Hay que ser valiente contra el Getafe, pero no es una final"

"Vallecas va a ser un espectáculo visual y sonoro y tenemos que corresponder"

"Nuestra afición siempre está y tenemos que intentar corresponder, con ellos todo es más fácil"

"El Getafe se ha metido en una dinámica mala de resultados y quitarte esa racha cuesta"

"No nos tiene que poder la presión. No podemos tener prisa"

deportes

| 31.03.2016 - 22:17 h
REDACCIÓN

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, declaró que frente al Getafe su equipo debe ser "valiente" para buscar tres puntos muy importantes por la permanencia, en un duelo que no quiso calificar de final, aunque sí como "partido del año". Rayo y Getafe, empatados a 28 puntos, necesitan una victoria que les permita salir un poco de la zona de abajo y refuercen su moral para afrontar los siguientes partidos.

"Hay que ser valiente, pero no es una final, porque después de este partido quedan puntos por disputarse. Si solo ganas mañana y ya ninguno más, te vas a Segunda. Al partido le puedes dar el calificativo que quieras, como el partido del año, pero no es una final para ninguno de los dos", dijo Jémez, en rueda de prensa.

NO QUIERE MÁS PRESIÓN DE LA NECESARIA

"Es cierto que el que gane vera su futuro más claro y el que no se complicara. Nosotros lo único que queremos es ganar y hacer nuestro juego. El equipo tiene muy buenos argumentos para hacerle daño al rival, pero no queremos darle al partido más presión de la que tiene, porque ya tiene connotaciones muy importantes", confesó.

Para Jémez, el partido no será trascendental para ninguno de los dos equipos, aunque una derrota sí podría hacer "depende de como se acepte".

"Hay gente a la que se le muere el perro y no pasa nada, y otros que están deprimidos. El que pierda mañana, si se deprime, está hundido en la miseria. Nosotros no hemos hincado la rodilla ni lo haremos, ganemos o perdamos", apuntó el técnico rayista, que aseguró que su equipo llega al partido "muy bien".

"Por eso me siento tranquilo. No nos tiene que poner esa presión por ganar, porque así somos más vulnerables y no estamos para regalar nada ni estar con prisas", manifestó. El Getafe, inmerso en una mala racha, encadena diez partidos sin ganar y llega a Vallecas con muchas urgencias por puntuar.

"El Getafe se metió en una mala dinámica de resultados en la segunda vuelta y ahí sigue. Es algo que nos pasó a todos y cuando te metes en esa dinámica tan mala todo parece peor y está claro que así todo se complica. Pillas una racha que no ganas y además donde antes no se te lesionaba nadie, ahora sí. El Getafe ha cogido una racha mala ahora, cuesta salir de ella, y pierdes confianza", señaló.

Debido a la importancia del partido, la afición del Rayo ha respondido a la llamada del equipo y el estadio de Vallecas se llenará por segunda vez esta temporada.

"No esperábamos menos de nuestra afición, porque siempre está cuando la necesitamos. Vallecas va a ser un espectáculo visual y sonoro, y nosotros tenemos que corresponder con trabajo y juego. Estamos sintiendo su apoyo y para nosotros es uno de los mayores baluartes. Cuando estamos juntos todo funciona y hay menos preocupaciones", concluyó.