Jémez: "Espero a un Granada que vaya a por nosotros"

"A Lass se le ha tratado de manera injusta y desproporcionada"

Amaya se estrena en una convocatoria esta temporada: "Estoy ansioso por cumplir el sueño de jugar en Primera con el Rayo"

Jozabed: "El Granada es un equipo bien armado atrás"

Leo Baptistao recibe el trofeo Jugador Cinco Estrellas de septiembre: "El mensaje del 'míster' es que hay que ser siempre ambicioso"

El Rayo ha puntuado en seis de sus nueve visitas ligueras a Granada

deportes

| 16.10.2014 - 14:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró en vísperas de medirse al Granada en Los Cármenes, que los equipos dirigidos por Joaquín Caparrós son "defensivamente muy fuertes y muy complicados de ganar".

"El Granada es un buen equipo, con buenos jugadores y sabe muy bien lo que hace para sacar los partidos adelante. Los equipos de Caparrós son muy complicados de ganar y defensivamente son muy fuertes y no suelen cometer errores", dijo Jémez en rueda de prensa.

"APROVECHAN MUY BIEN LAS JUGADAS DE ESTRATEGIA"

"Ellos saben aprovechar muy bien cualquier falta, jugadas de estrategia o acciones de contragolpe. Si a eso le unes que en cuanto a calidad individual tiene jugadores de mucho nivel, es un equipo que está hecho para no sufrir lo del año pasado. En el fútbol nunca sabes lo que puede ocurrir, pero es un equipo para estar de mitad de tabla para arriba", confesó.

"Cuándo se firmó a Caparrós para sacar ese talento y ese máximo rendimiento ya se sabía lo que había. Es un buen entrenador y es muy raro que no le saque rendimiento al equipo", declaró. El técnico del Rayo se posicionó del lado del entrenador sevillano tras las críticas recibidas por su planteamiento defensivo frente al Barcelona, partido que perdieron por 6-0.

"Si a estas alturas hay que criticar a Caparros vamos bien. Cada uno plantea los partidos lo mejor que creen que va a salir. Si saca mucha gente atrás es por que lo ha hecho, si saca mucha adelante es porque está loco perdido y no sabe lo que hace. Hay gente que vive de eso y es profesional de criticar. No se puede hacer las cosas al gusto de todos", afirmó.

"Ahora se le crítica por hacer algo que ha venido haciendo durante mucho tiempo o que lo ha hecho puntualmente contra ciertos equipos. Si él cuando se enfrenta al Barcelona cree que es la mejor manera lo respeto. ¿Por qué? El trabajo de entrenador es dificilísimo y muy desagradecido. Hagas lo que hagas te van a dar palos por todos lados, salvo si sale bien, que eres un fenómeno", manifestó.

"Ganar al Barcelona es muy complicado. Para los equipos pequeños es muy difícil y da igual como juegues o te pongas. Me podrá gustar más o menos su estilo, pero es una opinión personal mía y no voy a criticar a un compañero sobre algo que cuesta mucho hacer. Al que más le tienen que importar es a Caparrós y tiene el culo pelado de esto y te puedo asegurar que no le va a afectar nada lo que pueda hacer", dijo.

Jémez dio su punto de vista acerca de lo que espera mañana del partido frente al Granada y las urgencias con que llega el conjunto andaluz a este encuentro después de tres derrotas consecutivas.

"Esa mala racha no sabes si va a ser revulsivo o si les va a afectar. Voy a hacer que mis jugadores piensen que viene el mejor Granada. El equipo esta hecho para aguantar lo que la competición depara y nosotros vemos el partido para ponernos en una situación fantástica y ellos lo verán también así", apuntó.

"Me espero un Granada que vaya a por nosotros, aunque no sea lo que hace habitualmente. Es una intuición, aunque los equipos vuelven a lo que trabajan y se sienten cómodos, pero me da la sensación que el Granada vendrá a por nosotros hacía arriba y a intentar presionarnos. No sé si lo va a hacer todo el partido o por momentos, pero ellos van a intentar que la salida del balón no sea buena y nos encontremos incómodos", concluyó. EFE