Jémez: "Espero que la victoria ante el Athletic dé sosiego y calma"

Leo Baptistao: "La victoria es buena para coger confianza"

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano (@RVMOficial)

deportes

| 25.09.2014 - Actualizado: 11:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Paco Jémez, entrenador del Rayo, se mostró contento por la primera victoria (2-1) de la temporada ante "un pedazo de equipo" como el Athletic Club de Bilbao y dijo esperar que este triunfo "dé tranquilidad, sosiego y calma para ver que el futuro puede ser muy bueno si se compite como en la segunda parte".

"Ver a la gente disfrutar siempre compensa y ver que hacemos algo por lo que la gente se emociona y olvida sus penas creo que es la mayor recompensa, más que los tres puntos", dijo Jémez, en rueda de prensa.

AGARADECE EL APOYO DE LOS AFICIOANDOS

"Teníamos a un pedazo de equipo delante. A lo mejor no se puede hacer un fútbol exquisito para ganar, no lo hicimos el otro día frente al Villarreal, y hoy ha costado más de lo que hubiéramos querido. Espero que la victoria dé tranquilidad, sosiego y calma para ver que el futuro puede ser muy bueno si competimos como en la segunda parte, que ha sido espectacular", señaló.

"El Athletic no ha podido desplegar su juego y eso es mérito de los jugadores del Rayo", apuntó Jémez, que no quiso hablar del árbitro, del que se quejó el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, al decir que hubo un posible penalti a su favor en la primera mitad.

"Tengo la sana costumbre desde hace mucho tiempo de no hablar de los árbitros. Si fuera del equipo contrario no abriría la boca. Podemos entrar a valorar muchas cosas, como las veinte faltas suyas y las tres nuestras y solo la amarilla para nosotros. No digo que no haya sido, pero tomo la sana costumbre de no hablar de los árbitros. Es parte del juego, se equivoquen o no, y si él ha visto penalti lo respeto", dijo.

Jémez quiso agradecer el apoyo de la afición franjirroja, que hoy volvió a animar con fervor durante todo el partido a su equipo. "Doy por hecho el apoyo de la afición. Las hemos pasado putas y ellos han dado ejemplo y tranquilidad. Sé que los vamos a tener y hay que seguir valorándolo. Es para estar orgullosos. Sabemos que los vamos a tener ahí, haga frío, calor o llueva. Lo hacen desinteresadamente y muy poca gente lo hace hoy en día. Es una parte importantísima para nosotros", concluyó.

BAPTISTAO: "LA VICTORIA NOS DARÁ CONFIANZA"

Leo Baptistao, delantero brasileño del Rayo Vallecano, se mostró eufórico por la victoria ante el Athletic Club de Bilbao (2-1) con dos goles suyos y aseguró que es "buena para coger confianza y ayudar al equipo".

"Esta noche ha sido increíble para mí y para el Rayo Vallecano. Con los entrenamientos y los partidos que estábamos haciendo ya merecíamos la victoria y por eso estoy encantado con el trabajo del equipo", dijo Leo, jugador cedido por el Atlético de Madrid, en la zona mixta del estadio de Vallecas.

"Esta victoria es buena para coger confianza, pero también para ayudar al equipo. Esto solo me da ganas de seguir trabajando y trabajando. Hoy no hemos dejado de luchar y mirar hacia adelante con valentía y han salido las cosas bien", comentó el brasileño, que aseguró que este Rayo "tiene buena pinta".

"Hemos tenido dos partidos en los que no conseguimos la victoria, pero sabíamos lo que hacemos bien y mal. Sabiendo lo que tenemos que mejorar no hay problema. Hay que trabajar, mejorar, ser humilde y ha sido así. Hoy hemos arreglado los detalles y hemos ganado el partido", concluyó.