Jémez: "En Getafe tenemos que ser más intensos que nunca"

"Creo que el equipo está cogiendo un buen tono defensivo. Llevamos buena racha goleadora y hemos encajado pocos"

"Si Cissé y Dudú quieren quedarse en el mercado de invierno, se quedarán. Son grandes trabajadores"

"Miku está entrenando bien, seguramente que con el tiempo tendrá su premio"

"Amaya está entrenando bien, se está comportando como un gran profesional"

"Yoel ha venido con muchas ganas, pero tiene que demostrar que es mejor que Juan Carlos. Tiene que ser paciente"

deportes

| 22.11.2015 - 22:11 h
REDACCIÓN

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, se ha mostrado cauto con respecto al derbi madrileño de este lunes en el Coliseum Alfonso Pérez (20.30 horas) ante el Getafe, al que ha calificado como un "rival complicado", y ha asegurado que la contratación de Fran Escribá por parte del conjunto azulón es una "buena elección".

"En Getafe tenemos que ser más intensos que nunca. Siempre es un rival complicado. Es verdad que se nos ha dado bien, pero siempre hemos tenido que hacer un gran esfuerzo. Ellos esperarían tener algún punto más, estar en una situación más tranquila, y no les puedes dejar que jueguen al fútbol porque lo hacen bien. Tienen talento del medio del campo hacía adelante y cuenta con jugadores decisivos", comentó el canario ante los medios de comunicación.

ALABA A ESCRIBÁ

Además, el preparador del conjunto rayista quiso tener buenas palabras para su homólogo en el banquillo, Fran Escribá. "Cuando firmaron a Escribá acertaron de pleno. Es un gran entrenador, creo que tiene un carácter muy bueno y necesita tranquilidad porque está haciendo un buen trabajo, a pesar de que tenga diez puntos. A mi me gustó mucho el fichaje cuando se produjo, creo que es una buena elección. Pese a los resultados, creo que están muy contentos con el trabajo que están haciendo. A los jugadores hay que exigirles, darles calidad de trabajo y entrenamientos. Todas esas cosas sirven y tienen un gran técnico", explicó.

Sobre la llegada de Yoel para suplir la baja de Toño, Jémez ha comentado que todavía tendrá que esperar su oportunidad. "Ha llegado bien. Viene con muchas ganas de jugar, pero tiene que ganarse su puesto y demostrar que es mejor que Juan Carlos. De momento es pronto para que juegue, porque somos un equipo especial y él necesita saber nuestras salidas de balón, aunque se lo hemos dado en vídeo para que vaya adelantando trabajo. Ahora es cuestión de ganarse esa confianza, porque no ha tenido tiempo y tiene que ser paciente. Luego intentaré poner al que crea que está mejor, pero ahora creo que es de justicia que juegue Juan Carlos", apuntó el técnico.

LA ACTITUD DE AMAYA

Además, ha valorado la actitud de Antonio Amaya tras verse implicado en temas extrafutbolísticos. "Está entrenando bien y no le he notado nada. Hay algunas cosillas que a todos nos hubiera gustado evitar, pero no he visto que le hubiera afectado. No me ha demostrado que tenga la cabeza en otro lado, ha entrenado como siempre, e incluso mejor y si tengo que contar con el lo haré", aseguró.

Por otro lado, reconoció que Pablo Hernández ya ha empezado a entrenar tras su lesión, pero que aún no es seguro que juegue. "Ha tenido tres sesiones muy buenas, tiene que ser importante, pero tiene que estar al cien por cien. Siempre que lo he visto bien es un lujo tenerlo. Es verdad que ha empezado a entrenar, pero mañana necesito gente. Tengo que valorar que juegue. Lo importante es que no vuelva a resentirse", aseguró.

Sobre el hecho de jugar un lunes y el precio de las entradas, el técnico del Rayo prefirió no hacer valoraciones y comentó que no debería afectar al transcurso del partido. "No voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer en su casa, ellos verán y no lo voy a valorar. Nos hemos acostumbrado a jugar los lunes, aunque a lo mejor la entrada no es la que esperábamos. Entiendo que la gente que quiera ir lo hará. Esto no son excusas para valorarlas. Son libres de poner el precio y nosotros tenemos que intentar que eso no se note, haya la gente que haya", indicó.

También quiso destacar la solidez defensiva del equipo en los últimos partidos. "Nosotros tenemos que repartir goles. No es una solución solo para un jugador. Necesitamos ayudar el resto, los mediapuntas, los laterales o en jugadas de estrategia. Llevamos buena racha, hemos metido cinco goles y solo nos han metido uno en los últimos partidos, porque el de Eibar no cuenta, nos lo metimos nosotros. Defensivamente el equipo está cogiendo un tono de lo bueno que es y hay que mejorarlo", apuntó.