Jémez: "Eliminar al Atleti en su campo sigue siendo una heroicidad"

"Me gusta mucho la defensa del Atlético de Madrid"

"No conozco otra manera de arreglar los errores que trabajando, trabajando y trabajando"

"En cuanto a resultados nadie en este equipo se ha ganado ser titular. Tengo que buscar opciones"

"Voy a cambiar porque estamos buscando la combinación de jugadores que nos de el ganar"

deportes

| 14.01.2016 - 09:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, destacó la dificultad de eliminar al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, hecho que calificó de "heroicidad", y declaró que del conjunto rojiblanco le gusta "mucho" la defensa.

"Me gusta mucho la defensa del Atlético", destacó el entrenador del Rayo. "Tanto como grupo como en individual, es uno de los mejores equipos del mundo en tareas defensivas. Yo creo que está hecho a partir de ahí", añadió Jémez en rueda de prensa.

"ES CASI COMO UNA FINAL"

El Rayo visitará el Vicente Calderón tras empatar 1-1 en la ida y Paco Jémez considera que "sería una heroicidad eliminarlos, y más en su campo". "Es una eliminatoria que entendíamos que era un premio y que ahora no tiene un resultado demasiado cierto. Sigue siendo demasiado complicado, porque para nosotros solo nos vale ganar o empatar con más de un gol", comentó.

"El partido es casi como una final por la necesidad de ganar. Sabemos que el empate no nos vale, salvo por más de un gol, pero eso no nos condiciona", apuntó. "Esperemos que seamos capaces de ver puerta, transmitir nerviosismo con nuestro juego y el resultado porque ese rival sabe jugar muy bien con ese resultado y no se van a poner nerviosos. Si pasan los minutos y el resultado les favorece no se va a sentir nervioso", comentó.

Preguntado sobre Fernando Torres, que termina contrato el 30 de junio con el Atlético de Madrid, Jémez ironizó con su futuro.

"Estaríamos encantados de poder recibirle aquí y si pudiera venir ya, mejor. Ojalá algún día pudiéramos ver un jugador de esa calidad con la camiseta del Rayo. Es muy difícil, complicado, y prácticamente imposible. Ha sido y sigue siendo un gran jugador. No le veo acabando su carrera ya, aunque a todos nos llega. Fernando todavía puede dar mucho al fútbol", manifestó.

El Rayo afronta el partido contra el Atlético en un momento deportivo muy delicado, después de ocho partidos ligueros sin ganar que lo mantiene en descenso. "Llevamos una racha de partidos no ganados, una de las más grandes desde que estoy aquí, y ganar sería importante por dos razones. Ganar al Atlético sería un espaldarazo de moral y significaría romper esa racha", finalizó.