Jémez: "El reto es salir del descenso en dos partidos"

"No podemos dejar jugar al Villarrreal"

Jemez

deportes

| 04.01.2014 - 16:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, aseguró que su equipo, que marcha en penúltima posición de la tabla, se ha puesto "el reto a corto plazo de salir del descenso en los dos próximos partidos" ante Villarreal y Getafe, que son los dos últimos de la primera vuelta del campeonato liguero.

"Nos hemos puesto un reto en estos dos próximos partidos, que es salir del descenso. Sería un primer paso y ahora lo que tenemos que hacer es pensar en metas cercanas y en retos a corto plazo, por eso vamos a intentar ganar el lunes, que es lo primero", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"Jugamos contra un Villarreal que si quiere ganar en Vallecas tendrá que trabajar mucho, porque estoy seguro que vamos a dar una medida de lo mejor de la temporada", aseguró el técnico canario, que declaró que su equipo llega "muy bien" a ese encuentro.

CON BAJAS

"La gente ha entrenado muy bien estos días y ha habido sesiones exigentes a las que los jugadores han respondiendo. Tenemos para este primer partido varias bajas (Arbilla, Larrivey, Cueva y Zé Castro), además de los de larga duración (José Carlos y Seba), pero estoy muy contento con la entrada del año por cómo ha venido y lo que nos queda por delante", apuntó.

"Veo al grupo muy metido y mentalizado para ganar. El lunes es el principio para remontar y creo que los jugadores están por la labor y comprometidos", comentó.

Jémez habló sobre el Villarreal, equipo que esta temporada ascendió a Primera y que está completando una excelente primera vuelta situado en la sexta plaza.

"A mi lo que más me preocupa del Villarreal es que lo dejemos jugar. Si somos capaces de hacer una presión asfixiante creo que podemos hacerles daño, porque si no estamos encima y no somos agresivos son jugadores de mucha calidad y muy desequilibrantes", manifestó.

REFUERZOS

"Es cierto que llevan tres partidos sin ganar y tenemos que hacer lo posible para que sean cuatro. Es un equipo que tiene mucho mérito. Además, está haciendo las cosas muy bien, está muy bien trabajado y, si necesita algo en invierno, es fuerte económicamente", confesó.

Preguntado por la posibilidad de que el Rayo se refuerce en el mercado invernal, Jémez dijo que "no espera nada".

"El club tiene tres fichas libres y una disponibilidad económica. Yo estoy encantado con mis jugadores y si el club cree conveniente algún refuerzo se hará y no vamos a cerrar la puerta a nadie", dijo.

Finalmente, el técnico franjirrojo no quiso entrar a valorar la posibilidad de que el delantero brasileño del Atlético de Madrid Leo Baptistao pueda marcharse cedido al Betis, pese al supuesto compromiso del conjunto colchonero de guardar una opción preferencial para regresar al Rayo.

"Ese tema no me preocupa nada. Me preocupa lo mío y te puedo hablar de lo mío. Si el Betis tiene la posibilidad de fichar a Leo o a más jugadores, mejor para ellos. Los que estemos en el Rayo somos los que tenemos que sacar esto adelante y estamos totalmente confiados y comprometidos", apuntó.

"Sé que había una situación en la que si Leo salía podíamos optar a traerlo, pero si ahora decide irse a otro club no voy a perder la atención con eso. Le quiero mucho y le deseo lo mejor, esté donde esté", concluyó.