Jémez: "El resultado que sea en el Bernabéu no nos va a hacer daño"

  • El argentino Cristian Álvarez volverá a ser titular frente al Real Madrid

Paco Jémez, técnico del Rayo, declaró este viernes, en vísperas de enfrentarse al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, que su equipo afronta el partido con la intención de "disfrutar" y aseguró que, en caso de derrota, el resultado no les va a hacer daño.

"El plan mañana es el de siempre, jugar al fútbol y competir lo mejor que podamos ante un rival de mucha calidad y entidad. Sobre todo vamos a disfrutar de una noche así un año más. Siempre es un orgullo ir al Bernabéu y para nosotros es una satisfacción que nuestra gente pueda disfrutar de este derbi", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"QUEREMOS DISFRUTAR"

"Este año voy a ir al Bernabéu con el mismo traje que el año pasado. Me cambiaré los calcetines y los calzoncillos porque soy un tío limpio. Es un traje negro y elegante, acorde con Carlo Ancelotti (entrenador del Real Madrid), que también un tío muy elegante", confesó en tono distendido, antes de darle seriedad al asunto.

"Es verdad que es un partido que todos deseamos que llegue porque disfrutamos. Nos ha costado mucho llegar a Primera División y vernos en un escenario como en el Bernabéu ante los mejores jugadores del mundo. Queremos jugar al fútbol, queremos disfrutar y queremos ponerle las cosas difíciles y no irnos con la sensación de haber hecho todo y no disfrutar", comentó.

"El resultado que sea no nos va a hacer daño. En este partido hay más de tres puntos en juego, hay mucho prestigio, porque en caso de perder, dependiendo de cómo lo hagas, puedes incluso ganar. Esa son las conclusiones que queremos sacar", afirmó. Preguntado sobre las posibilidades de victoria de su equipo ante el líder, Jémez reconoció que, aunque sean reducidas, se van a aferrar a ellas.

"No sé qué posibilidades tenemos y cuáles no. En fútbol siempre se tienen posibilidades, algunas veces más y otras menos dependiendo del rival o de lo que muestres en el campo. Nosotros nos vamos a agarrar a las que tengamos, no sé si muchas o pocas, y vamos a intentar que se produzcan. Para ello no tenemos que esperar, sino que también buscar esas situaciones y hacer el mejor partido que podamos soñar si queremos ganar", comentó.

"Es cierto que el Real Madrid ahora está en un momento muy bueno y se nota en que gana y algunas veces con una facilidad, para lo que es la competición, relativamente inusual. Es un equipo que dependiendo de con quién juegue puede jugar a una cosa o a otra y lo ha hecho sin perder lo que siempre ha sido, que es una pegada espectacular", apuntó.

BUSCA QUITARLE EL BALÓN AL MADRID

Jémez incidió en que una de las cosas que su equipo tiene que tratar de hacer es quitar el balón al Real Madrid para reducir sus posibilidades de marcar.

"Si nosotros les damos el balón les damos posibilidades de que se sientan cómodos y el partido se va a poner muy cuesta arriba. Si ya es difícil por la entidad del rival, cuanto más tiempo le quitemos el balón menos daño nos podrán hacer. Aún así es peligroso porque ahora no necesitan tener el balón para hacerte daño. En estos momentos es mejor que en otras épocas, porque te hace daño con balón y sin él", manifestó.

"En anteriores años se tenía la sensación que al coger el balón aprovechaban la velocidad y la definición de jugadores como Cristiano, Benzema o Di María, pero sin embargo ahora cuando juega Isco, James, Modric o Kroos es un equipo que quiere el balón y tiene más al espacio para jugar al pie. En cuanto a posesión sus números han mejorado y se ha hecho mejor equipo", concluyó.

"Posiblemente en estos momentos sea el mejor equipo del mundo. La calidad que tiene la gente que se queda fuera es muy similar a la de dentro, sobre todo en algunas posiciones. Si no juega Isco y lo hace Bale mira el problema. Es cierto que el hecho de jugar con Bale y perder a uno de los del medio si vamos a intentar que no tenga tanta posesión como antes es mejor, pero sería muy difícil igual", declaró Jémez, que ensalzó las cualidades de Isco, convocado este viernes con la selección española absoluta.

"La presencia de Isco le ha dado muchísima posesión al Madrid. Posiblemente es el jugador que más posesión le ha dado al equipo. Es de tener el balón y muy difícil quitárselo. La toca y aparece enseguida. Cuando está en el campo el equipo gana mucha posesión y no pierde nada", concluyó.