Jémez: "El Rayo está basado en trabajo, dedicación y profesionalidad"

  • "Hay que ver que todavía vamos a ir a más, pero intentamos llegar en un momento bueno"
Paco Jemez
Paco Jemez |Telemadrid

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, aseguró que ve a su plantilla para "competir bien" en el inicio de campeonato liguero, en el que se medirán el lunes al Atlético de Madrid, y declaró que su equipo está basado en el "trabajo, dedicación y profesionalidad".

"Hay que ver que todavía vamos a ir a más, pero intentamos llegar en un momento bueno, hemos trabajado con un ritmo alto y con tiempo se va a ir haciendo mejor. Estamos para competir bien y el equipo sabe como tiene que jugar y moverse, pero lo iremos madurando con el tiempo. Si solo cambias tres jugadores tienes mucho ganado, pero como nosotros no tenemos eso, lo que intentamos echar es más horas y recuperar ese hándicap", comentó Jémez, en rueda de prensa.

El técnico del Rayo se mostró satisfecho con la pretemporada realizada por su equipo y calificó que "el balance es muy bueno y brillante en cuanto al trabajo".

"Aquí no podemos tener el lujo de perder a nadie y hay que dejarse todo. Me ha vuelto a sorprender que venga tanta gente nueva y se vea esa intensidad. Eso es lo más importante y también el asimilar el trabajo. Estoy encantado de la pretemporada. Este equipo está basado en el trabajo, la dedicación y la profesionalidad", apuntó.

Jémez, que no quiso desvelar cuál será el once inicial que saldrá frente al Atlético y hoy, a dos días de partido, cerró el entrenamiento matutino, dijo ya tener decididos los jugadores que saltarán de inicio al césped de Vallecas.

"La pretemporada está para trabajar, sentar las bases y hasta que no empiecen los puntos no sabes el nivel de los jugadores. Más o menos, te puedes hacer una idea, pero sí que tenemos perfilado los que queremos que empiecen a jugar. Siempre hay dudas, porque hay jugadores que están trabajando bien y jugadores con nivel parecido, pero hay que valorar para escoger la mejor parte", apuntó.

Uno de los jugadores que no estará en ese partido es el brasileño Leo Baptistao, que se encuentra cedido por el Atlético de Madrid y una cláusula en su contrato le impide medirse a su exequipo en este primer partido.

"Leo es un jugador que viene para darnos cosas importantes y que tiene ganas e ilusión. Nos conoce bastante y eso es algo que tiene ganado, pero espero que entienda que tiene que ser el primero en dar ejemplo al resto en esfuerzos, dedicación y profesionalidad. Como el resto, va a tener que esforzarse, ganarse un puesto y espero que mejore lo que hizo el primer año", dijo.

Jémez también habló sobre el portero argentino Cristian Álvarez, que lleva trabajando con el equipo apenas una semana después de incorporarse a mediados de agosto tras disputar la final de la Copa Libertadores con su anterior club, el San Lorenzo de Almagro.

"Cristian ha venido bien y con muchas ganas, es un caso excepcional porque no ha tenido descanso. Ha entendido muy bien el sacrificio, ha venido a una Liga y a un equipo nuevo y tiene que demostrar su valía. Se ha metido directamente en una pretemporada y estoy contento con su mentalidad de entrar en el equipo. Ha caído muy bien y entre Cobeño y él hay dos buenas opciones para la portería", comentó.

Por último, Jémez explicó los motivos de la salida del club del centrocampista ghanés Derek Boateng, que llegó al Rayo a principios de junio y rescindió contrato esta semana.

"La salida de Boateng es una decisión sola y exclusivamente mía. No es el tipo de jugador que yo necesito. Es un jugador excepcional y un buen profesional, pero nos hemos equivocado. Creíamos que era un jugador con unas características distintas y él aquí no venía para jugar tres partidos. Eso se lo expuse a él y no hay nada más. Es un chico que ha tenido un comportamiento excepcional, pero no creo que sea el jugador que necesitamos", finalizó.