Jémez: "El partido frente al Levante será competido e intenso"

  • "Si nos situamos en una zona más tranquila seremos todavía más peligrosos"
  • Cobeño por Cristian Álvarez, única novedad del Rayo frente al Levante
Jémez: "El juego debe ser valiente, agresivo y que demuestre querer ganar"
Jémez: "El juego debe ser valiente, agresivo y que demuestre querer ganar" |Telemadrid

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, declaró que entre su equipo y el Levante, al que se medirá este sábado en un choque que será "competido e intenso", hay ciertas similitudes, puesto que "saben que en un par de jornadas pueden situarse en una zona tranquila".

"Al Levante le costó arrancar, pero lo ha hecho ante un equipo que se encontraba en una buena dinámica, como la que tenía el Granada. Ahora le sucede como a nosotros, que sabe que un par de jornadas puede situarse en una zona tranquila", dijo Jémez, en rueda de prensa.

LA IMPORTANCIA DE LA VICTORIA

"Hay que ver cómo afronta el Levante este partido y si es un equipo al que le gusta esperar o si viene a por nosotros, pero será competido e intenso", confesó el técnico del Rayo, que dijo que la forma en qué compitió el Rayo contra el Athletic el pasado miércoles es la que quiere.

"Ese es el tipo de actitud que queremos, porque a partir de ahí se pueden lograr muchas cosas. Competir con intensidad es hoy en día la diferencia entre tener opciones de ganar o perder un partido. Eso es la base de lo que se logra en el campo", apuntó. Jémez habló de la importancia de la victoria frente al Athletic, que supuso la primera de la temporada después de dos empates y dos derrotas.

"El hecho de no comenzar la temporada con los resultados que esperabas te autopresiona. Aunque queda mucha competición por delante, ese resultado debe servir para tranquilizarnos. Todos los partidos son importantes, pero el próximo ante el Levante lo es más porque, además de ser el siguiente, ganándolo nuestra situación sería aún más plácida y miraríamos más hacia arriba que hacia abajo", dijo.

"Si nos situamos en una zona más tranquila seremos todavía más peligrosos. Mirar hacia adelante más que hacia atrás es un acicate más", aseguró. Jémez también fue preguntado por la posibilidad de que el Levante acuse la investigación por el supuesto amaño del partido frente al Zaragoza de 2011 debido a la presencia de jugadores de esa época en la actual plantilla.

"Está claro que a nadie le gusta estar involucrado en una situación como esa, pero es algo que se sigue dando. Ahora hay que poner todos los medios para decir no si te proponen algo así. Se tiene la percepción de que se persigue más y de que las penas son mayores y si alguien ha cometido el delito, que se le castigue y sirva de ejemplo", concluyó.