Jémez: "El partido contra el Almería tiene connotaciones especiales"

Iago Falque: "Es importante que el Almería sepa que lo va a pasar mal"

Trashorras y Baena vuelven a la lista del Rayo y se caen Borja López y Saúl

El Rayo declara el choque ante el Almería 'partido contra el racismo'

deportes

| 14.03.2014 - Actualizado: 15:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Paco Jémez, entrenador del Rayo, declaró que el partido frente al Almería tiene "connotaciones especiales que otros no tienen" por la posibilidad de vencer a un rival directo por la permanencia, sumar la tercera victoria consecutiva y ganar la diferencia de goles con el cuadro andaluz.

"Las victorias que hemos cosechado son importantes, mucho, pero mañana nos estamos jugando la diferencia de goles con el Almería y seguir con una dinámica alcista, por lo que este partido tiene connotaciones especiales que no tienen otros", dijo Jémez, en rueda de prensa.

BUSCA LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

"También está el hecho de poder ganar tres partidos consecutivos. La pasada jornada cumplimos el pequeño reto de ganar en Anoeta por primera vez en la historia y vamos a intentar seguir como estamos y con el apoyo de la gente en casa sacar mañana el choque adelante", confesó el técnico franjirrojo, que no quiere mirar hacía atrás y pensar en las victorias logradas ante Valencia (1-0) y Real Sociedad (2-3).

"Ganarle a esos dos equipos de forma consecutiva no está al alcance de alguien que no crea en la salvación y nos han reafirmado en lo que veníamos haciendo. Veo al equipo hacer lo mismo que hace cuatro semanas. Tenemos mucho margen, somos un equipo que puede competir ante cualquiera, pero también perder ante cualquiera. Si no salimos así de competitivos mañana damos ventaja al Almería", manifestó.

"Estoy convencido que nos va a costar más trabajo ganar al Almería que al Valencia o la Real Sociedad. A priori puedes pensar que no somos tan buenos como ellos, que están jugándose la parte de arriba, porque la teoría decía que la Real y el Valencia nos tenían que haber ganado", comentó.

"Hay un componente, de actitud y mentalidad, que es el de pensar que lo que viene no es más fácil. El mayor enemigo somos nosotros. Si pensamos que ganar al Almería es más fácil que la Real es el primer paso para perder. Lo más difícil está por venir ahora. Si pensamos que dando un poco menos o sacando pecho vamos a ganar al Almería nos darán una hostia como un camión", afirmó.

"HAY QUE SEGUIR PISANDO EL ACELERADOR"

"Creo que el camino a seguir es el de seguir pisando el acelerador, porque ahora es el momento que se deciden las cosas y no queremos pasarlo mal. Es el momento de poner lo que tenemos. Primero por el rival y luego por el momento de la temporada y por intentar coger ventaja ahora", señaló.

Jémez habló sobre el Almería, equipo que, como el Rayo, tiene 26 puntos, está en descenso y se encuentra en plena lucha por la permanencia.

"Prefiero que el Almería venga a por nosotros. No sé con que mentalidad va a venir, si pensando que un punto es bueno o a pegarse con nosotros. Hay muchas connotaciones que pueden hacer que veamos un Almería algo distinto. Creo que va a venir un Almería muy bien armado, juntito, que intentará no cometer errores y en una contra o en un robo, que tienen velocidad, hacernos daño", dijo.

"Tendremos que tener paciencia y poner lo mejor que tengamos. No va a ser fácil. Es un equipo que no regala absolutamente nada y si se tiene que meter atrás con todo lo va a hacer. No debemos perder la tranquilidad y debemos buscar el hueco, la situación y las ocasiones sin prisas", explicó.

Finalmente, Jémez comentó la situación deportiva del delantero canario Jonathan Viera, que la pasada jornada ocupó una plaza en el banquillo y mañana, según lo que comentó el técnico, seguirá como suplente.

"Los entrenadores, cuando las cosas van bien, no hacemos muchos cambios, pero eso no quiere decir que no puedan entrar otros jugadores. Por mucho que me duela, porque además yo lo he traído, Jonathan ha perdido su sitio, pero no por demérito suyo, sino porque otros han salido y lo han hecho bien", explicó.

"Tiene que entenderlo, esperar su oportunidad y cuando lo necesita demostrar que está. Tengo que ser justo. Me duele tomar mucho esa decisión porque es uno de los jugadores con más calidad, pero tengo que apostar por la gente que lo está haciendo bien", concluyó.