Jémez: "El de Osasuna es el partido más importante del año"

  • "Es el error en el que no queremos caer, el de ser tontos"

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, calificó el partido de este miércoles frente a Oasuna como el "más importante" que va a disputar el equipo "este año", puesto que una victoria supondría tener "casi todo el camino andado" hacia la permanencia y "daría aire" para lo que resta de campeonato.

"Es un partido que no es definitivo pero casi es el último achuchón, ya que quedaría luego muy poquito y mejor conseguirlo ahora. Tenemos que intentar mantener nuestra racha y, aunque no es una final ni es definitivo, sí que nos daría aire y un colchón de puntos con respecto a los otros que nos permitiría algún tropezón sin miedo", dijo Jémez, en rueda de prensa.

OSASUNA, EN MALA RACHA

"Posiblemente es el partido más importante que vamos a jugar este año, ojalá no me equivoque. Si somos capaces de ganar tendremos casi todo el camino andado y mañana no hay mas que una situación, que es la de ganar, jugar, no especular con nada y sacar el partido", aseguró.

A ese encuentro que se disputará en Vallecas, Rayo y Osasuna llegan en dinámicas distintas. El equipo madrileño ha sumado diez puntos de los últimos doce y el conjunto navarro ha perdido los últimos cuatro encuentros.

"Ese es el peligro del partido, aunque indudablemente su racha no es buena. Ves la racha de los equipos y la gente verá ciertamente fácil que vamos a ganar a Osasuna, pero ese es el gran problema. Estoy totalmente bastante convencido de que si estamos al nivel que tenemos podemos ganar, pero como nos confiemos lo más mínimo vamos a tener muy pocas opciones de ganarlo", confesó.

"Es el error en el que no queremos caer, el de ser tontos. La temporada se ha puesto para ser inteligentes y los listos no se conforman nunca, sino que salen a competir al máximo. Si nos equivocamos lo vamos a pasar mal. Se nos puede escapar el partido porque sean mejor que nosotros, no hay problema, pero no porque seamos tontos, nos confiemos o tengamos un nivel más bajo. Osasuna nos va a exigir porque compiten como toros", afirmó.

REAL MADRID, SIGUIENTE RIVAL

Después de recibir a Osasuna, el Rayo se medirá el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid, un rival ante el que intentarán poner las cosas difíciles "disfrutando y pasándolo bien"

"Al Real Madrid se le gana teniendo un equipo como el Barcelona. La única posibilidad que tienes de ganar es que no tengan el control del juego, con la dificultad que eso conlleva, y luego no convertir el partido en un ir y venir porque te revientan, te matan a golpes", señaló.

"El Barcelona lo hizo muy bien el otro día porque le quitó el control del juego, pero además no convirtió el partido en un corre calles, y aún así metió tres goles. Nosotros debemos ir a disfrutar y a pasarlo bien. Buen partido ya sé que vamos a hacer, y también que intentaremos quitarlos el balón, pero ese partido tiene otras connotaciones distintas a Osasuna", apuntó.

"No lo vamos a tirar, vamos a competir con todo lo que tengamos, pero es para disfrutar y pasarlo bien. Es una experiencia para vivirla, disfrutarla y aprender de ella", concluyó.