Jémez: "El Almería es de los equipos que más velocidad tiene arriba"

Se medirán este lunes en el estadio Juegos del Mediterráneo

El Rayo ha creado una fila cero para la anciana desahuciada

deportes

| 01.12.2014 - Actualizado: 16:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, destacó las virtudes del Almería, al que se medirán este lunes en el estadio Juegos del Mediterráneo, y aseguró que es de los equipos que "más velocidad tiene arriba y además la sabe explotar muy bien".

"El Almería es un equipo que se nos da relativamente bien. Nos enfrentamos a ellos en un momento muy parecido al del año pasado porque están en una situación comprometida y para nosotros es muy importante", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"UN PARTIDO DE MUCHA CONCENTRACÓN"

"Les he comentado a los jugadores que posiblemente es el partido más importante que nos encontramos, por el momento y la situación en que estamos. Ganar nos puede dar una sensación de tranquilidad para mirar de media tabla hacía arriba y no queremos dejar pasar oportunidades. Quiero que la gente sepa que es importante hacer bien las cosas y ganar y que el rival no se puede permitir demasiados lujos y eso tiene que jugar a nuestro favor", confesó.

"Me parece un partido de mucha concentración y mucha atención porque sabemos como nos puede hacer daño el Almería. No podemos abrirle el partido al Almería porque tiene mucha velocidad arriba, de los equipos que más tienen, y la saben explotar muy bien", declaró Jémez, que aseguró que el hecho de jugar el lunes perjudica "siempre más al equipo local".

Con el paso de los partidos, el once del Rayo se va configurando sobre un esquema ya definido y con pocas variaciones en cuanto a nombres.

"Partido a partido está claro que el equipo tiene que ir a mejor y eso conlleva que haya gente que juegue más que otra, pero está claro que aparte de haber más gente hay más igualdad. El hecho de estar jugando o no, en algunos jugadores, depende de mi opinión, no es que haya tanta diferencia deportiva", apuntó.

"Hay una igualdad en la mayoría de los casos que el que juegue o no depende de si lo ves tú o yo, no es cuestión de diferencia de calidad. Eso conlleva que en cuanto baje uno su nivel saldrá del once y hay que aprovecharlo. Estoy contentísimo con la gente que no está jugando, porque son ejemplo de lo que hay que hacer para ganarse un puesto y asimilar una situación que no es cómoda", concluyó.