Jémez: "Contra el Celta tendremos que atacar muy bien y defender mejor"

  • Amaya y Crespo no jugarán frente al Celta de Vigo
  • Berizzo da descanso a Iago Aspas y Wass ante el Rayo Vallecano

Paco Jémez, entrenador del Rayo, declaró que tendrán que "atacar muy bien y defender mejor" para sumar un triunfo frente al Celta de Vigo, que cuenta con jugadores "arriba muy buenos".

"El partido se gana defendiendo bien. Tienen jugadores arriba muy buenos y saben interpretar el juego. En Valencia estuvimos muy a la altura en defensa, pero necesitamos meter goles para ganar, aunque también dejar la portería a cero. Tendremos que atacar muy bien y defender mejor", dijo Jémez en rueda de prensa.

Para medirse al Rayo, el técnico argentino del Celta, Eduardo Toto Berizzo plantea hacer rotaciones y dar descanso a algunos jugadores pensando en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que disputarán la próxima semana contra el Atlético.

"No es buena noticia que jueguen los menos habituales. Tienen buena plantilla, buen fondo, y han sacado un gran resultado contra el Atlético. Tiene posibilidades de meterse en semifinales y yo intentaría echar todo porque puede ser un paso importante para llegar a la final", declaró.

"Aunque vengan a reservar algún jugador tienen suficiente plantel como para no notarlo. Sería un grave error si pensáramos que se va a ver un equipo muy mermado, porque están haciendo bien las cosas", confesó Jémez.

El técnico del Rayo lamentó el empate cosechado la pasada jornada contra el Valencia (2-2), en un encuentro que tuvo dominado en el resultado hasta casi el final.

"Todos éramos conscientes de que hicimos uno de los mejores partidos y por eso estábamos jodidos con el resultado. Los equipos que acaban descendiendo son los que se acuerdan de esos puntos. Todo estuvo muy bien, me divertí un montón, pero no ganamos. Tenemos que estar bien y correr", comentó.

"NECESITAMOS PUNTOS"

"Las sensaciones son todas muy buenas, pero necesitamos puntos. Es cierto que de la situación en la que nos hemos metido no vamos a salir en dos semanas. Las circunstancias son complicadas, pero no seamos tan ilusos de pensar que se sale rápido. Hay que dedicarle tiempo y paciencia", apuntó.

Una de las opciones que baraja Jémez para ese encuentro es la de seguir contando en el centro del campo con el central Diego Llorente y con el capitán Roberto Trashorras.

"Están rindiendo los dos a un buen nivel. Cuando tienes poca gente tienes que andar recomponiendo el puzzle y buscar versatilidad. Eso nos da posibilidades de jugar con otros jugadores. Tito y Llorente pueden jugar en varias situaciones. En ese aspecto es verdad que aunque tengamos pocos jugadores somos versátiles. No sería descabellado ver a Tito de central y Diego de mediocentro", manifestó.

Por último, Jémez habló del delantero guineano Lass Bangoura, que, pese a tener ofertas, ha decidido continuar en el club y no salir en el mercado de invierno. "Tanto Felipe como el jugador saben lo que pienso del tema. Lo saben, sabe cuál es mi pensamiento tanto Lass como Felipe y si deciden que se quiera quedar intentaremos sacarle el máximo provecho al chico", dijo.

"Es buena noticia que se quiera quedar en esta situación, dice mucho de él, pero hay otras cosas, aspectos deportivos, que están al margen. No soy quién decide en eso, solo en lo deportivo, que ahí no se mete ni el tato, pero hay decisiones que se me escapan de las manos", finalizó.

AMAYA Y CRESPO NO JUGARÁN CONTRA EL CELTA

El central Antonio Amaya, que ha superado una lesión en el muslo derecho que lo mantenía de baja desde hace casi un mes, y el defensa José Ángel Crespo, primer refuerzo del equipo en el mercado de invierno, no jugarán esta jornada frente al Celta de Vigo.

Amaya se lesionó el 30 de diciembre, cuando se retiró del calentamiento previo al choque frente al Atlético de Madrid y unos días después, el 5 de enero, el club informó que el jugador sufría una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho que le mantiene de baja.

"Amaya ha hecho solo un entrenamiento, el de hoy. No está para competir todo el partido. Necesita consolidar su lesión y adquirir el tono físico adecuado. No va a ir convocado porque sería demasiado prematuro", dijo Paco Jémez en rueda de prensa.

NI TOÑO NI COBEÑO

José Ángel Crespo, que se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Rayo hace dos días, tampoco disputará frente al Celta sus primeros minutos. "Crespo anda con sus cosas, sus temas, y me centro en lo que tengo, y a él aún no lo tengo", comentó el técnico.

Por lesión no están disponibles para ese encuentro los porteros Toño y David Cobeño, el lateral izquierdo rumano Razvan Rat, el centrocampista alemán Patrick Ebert y el extremo madrileño Adrián Embarba, que sufre un esguince en el tobillo derecho que le mantendrá de baja entre tres y cuatro semanas.

De esta manera, los diecisiete jugadores disponibles de la primera plantilla para medirse al Celta de Vigo son los porteros Yoel Rodríguez y Juan Carlos; los defensas Chechu Dorado, Llorente, Tito, Nacho Martínez, Zé Castro y Quini; los centrocampistas Roberto Trashorras, Jozabed Sánchez, Pablo Hernández, Bebé y Raúl Baena; y los delanteros Lass Bangoura, Manucho, Javi Guerra y Miku.