Jémez: "Competir contra el Elche es complicado"

  • "Esos que dicen que tenemos la mejor plantilla de los últimos diez años se equivocan"
  • El guineano Lass no llega a tiempo al entrenamiento y podría no jugar frente al Elche
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano de Madrid
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano de Madrid |Telemadrid

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, declaró que, después de dos semanas de parón, llegan "muy bien" al encuentro liguero que disputarán el domingo frente al Elche, un equipo contra el que "competir es complicado" porque cuenta con "buenas individualidades".

"El Elche es un equipo que no ha tenido un comienzo bueno de Liga, pero me imagino que querrá venir a sumar y será difícil y complicado, porque cuenta con buenas individualidades. Para esta temporada ha renovado a mucha gente y nos va a exigir mucho", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"NO QUEREMOS SOPRESAS ANTE EL ELCHE"

"Fran Escribá (técnico del Elche) tiene a sus jugadores muy controlados y competir contra ellos es complicado. Nosotros no queremos sorpresas y hasta ahora habremos jugado bien, pero eso no nos ha valido para ganar y necesitamos seguir mejorando. Lo que hacemos bien en cuanto a intensidad y presión, necesitamos que se traduzca en buenos resultados y es nuestro margen de mejora", confesó.

Jémez habló sobre como llega su equipo a este partido, después de dos semanas de entrenamientos sin competir por el parón internacional, y se mostró satisfecho por el compromiso que está viendo en sus jugadores.

"El equipo llega muy bien. Nosotros los parones los usamos para seguir metiendo mucho balón e intensidad, con sus respectivos descansos. Vi conveniente dar tres días de descanso y han venido todos muy bien, pero no solo en peso, ya que incluso algunos más bajos. Eso demuestra que se han cuidado y estoy muy satisfecho, porque han sido dos buenas semanas de entrenamientos pensando en el domingo y esperamos que eso nos permita encontrar el nivel que queremos", manifestó.

Para el técnico del Rayo, la intensidad que su equipo sepa meter al partido el domingo será la clave para lograr la primera victoria de la temporada.

"La intensidad será la clave, porque si no eres intenso no serás capaz de competir. El no ser capaces de competir será un punto importante para el equipo contrario y a eso no nos puede ganar nadie", confesó Jémez, que mostró su malestar con algunos comentarios que está escuchando alrededor del equipo.

"lLOS QUE DICEN QUE TENEMOS LA MEJOR PLANTILLA DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS SE EQUIVOCAN"

"Esto es el Rayo, a pesar de muchos comentarios que estoy oyendo por ahí que no me gustan absolutamente nada de si tenemos la mejor plantilla de los últimos diez años. Hay cosas que se me escapan de las manos. Un equipo es tan bueno o tan malo como lo demuestra y la teoría no vale para nada. Esos que dicen que tenemos la mejor plantilla se equivocan, porque para eso hay que demostrarlo y hasta que no se demuestre nada", declaró.

"Aquí ha habido una temporada en la que se hicieron muy bien las cosas y para poder superarla hay que tener mucho nivel. Seguimos siendo el Rayo, seguimos siendo un equipo humilde, encantado de estar donde está, pero que si nos ganan en intensidad hemos perdido lo mejor que tenemos. En intensidad podemos competir con cualquiera, pero nadie nos puede ganar. Eso no me preocupa porque los jugadores son suficientemente inteligentes para no creerse lo que oyen fuera", apuntó.

Finalmente, el técnico franjirrojo valoró la incorporación del guardameta Toño como último refuerzo de una plantilla que cuenta con tres porteros de primer nivel.

"Es una situación un poco rara. Los equipos suelen tener dos porteros y nosotros este año tenemos tres. Estoy encantado, pero quiero dejar claro para que todo el mundo lo sepa que no he pedido un tercer portero. Le voy a tratar como uno más y tendrá las mismas posibilidades. El club ha creído conveniente que viniera uno más, estamos encantados y no hay ningún problema, pero que se sepa que no ha sido por mi. La decisión me parece acertada, porque es beneficiar al primer equipo", concluyó. EFE

1011041