Jémez: "Como no tengamos personalidad no sacamos nada de El Molinón"

  • "El Molinón me encanta porque te exige como jugador y entrenador"
  • Iturra se estrena en una convocatoria y Javi Guerra se cae por molestias

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, advirtió de la dificultad del partido que este viernes disputarán frente al Sporting de Gijón en El Molinón, "un marco espectacular" y un estadio que le "encanta porque exige como jugador y entrenador y te hace dar lo mejor de ti".

"El Molinón es un marco espectacular. Personalmente sentía que el Sporting estuviera tantos años en Segunda. Me ha encantado ir de jugador siempre y me alegro que esté en Primera. Es un campo que me encanta, te exige mucho como entrenador y jugador y todo eso te hace dar lo mejor de ti", dijo Jémez, en rueda de prensa.

NO LO CONSIDERA UN PARTIDO DEFINITIVO

Pese a lo apretado de la clasificación y a que tanto Sporting como Rayo Vallecano están merodeando el descenso y tienen como objetivo la salvación, Jémez no considera el partido definitivo.

"Siguen faltando demasiados partidos para que nada sea definitivo, aunque es importante seguir con la racha y con las buenas sensaciones. Ni el que gane está salvado o el que pierda está descendido. Es un partido más, con la misma importancia que otros, pero de ganar nos pondríamos en una situación tranquila. Como oportunidad que es intentaremos aprovecharla sin especular", confesó.

PIROPEA A ABELARDO

Jémez, que coincidió con Abelardo en su etapa de jugador en la selección española, elogió al técnico asturiano que contribuyó al regreso del Sporting a Primera.

"Abelardo y sus jugadores tienen mucho mérito. Estar compitiendo para mantenerse con las mismas dificultades que el año pasado es de valorar. Muchas veces se da valor a los equipos que ganan cosas, porque atraen a la gente, pero el Sporting es un ejemplo de competir con unas dificultades brutales que otros no tienen y cumplir su objetivo", comentó.

"Es como el Rayo, que con presupuestos reducidos debemos pelear año tras año con ilusión y otras cosas. Abelardo sabe muy bien de lo que hablo, lo que han hecho tiene mucho mérito y hay que tener mucho cuidado con ellos. Hay que ganar con mucho corazón, ganas y fútbol", declaró.

"HALILOVIC ME PARECE UN JUGADOR EXCEPCIONAL"

Uno de los peligros del Sporting de Gijón será el centrocampista croata Alen Halilovic, que se encuentra cedido por el Barcelona.

"Me parece un buen jugador y en el Sporting va a crecer como jugador. Abelardo no lo está utilizando en los últimos partidos como al principio, pero me parece un jugador excepcional. Para el Sporting tener un jugador como él, igual que pasaría si estuviera aquí, es un lujo. Más allá de eso, si no está jugando será por algo", apuntó.

"Desde la distancia, Halilovic es un jugador que me gusta y para un equipo como nosotros sería espectacular. Lo ha fichado el Barcelona, será por algo, y quizá por eso todos esperamos un poco más de él", señaló Jémez, que confía en que su equipo muestre personalidad en El Molinón.

"Como no tengamos personalidad no sacamos nada de allí. Es un equipo que te exige muchísimo. Lo que no perdonaría sería malinterpretar el partido que necesitamos. No tenemos que jugar el partido que quieren. Quiero jugadores con personalidad y que no se dejen influenciar por una afición que estará a reventar con su equipo y por los arreones del Sporting. Es un buen momento para ver qué equipo somos", concluyó.