Jémez: "Ante el Espanyol debemos ganar desde la tranquilidad, no desde la presión"

  • "En este partido se va a dilucidar mucho. Estamos en una buena racha pero hay que pegar otro arreón"
  • "En este final de temporada van a ser necesarios todos en un final que va a ser duro y exigente"

El preparador rayista habló también del hecho de que la zona baja esté tan igualada. "Me encanta que los equipos de abajo ganen. Si no ganaran no tendría gracia y esto sería demasiado fácil. Que ganen los de abajo nos está exigiendo a ser mejores. A los que estamos por encima nos obliga a no caer y si caemos a levantarnos. Las situaciones comprometidas son las que te hacen bueno", aseveró.

"Será importante tener equilibrio y no dejarnos que la presión nos lleve. Este partido se va a ganar desde la tranquilidad, no desde la presión. Respetamos mucho al rival, porque está peleando por algo parecido a nosotros, pero entendemos que el partido tiene que transcurrir por los caminos que queremos. Si no somos capaces de eso se pondrá de su lado", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

A pesar de la derrota intersemanal ante el FC Barcelona (1-5), el preparador andaluz explicó que se encuentran "bien". "Todas las cosas que hicimos contra el Barcelona fueron positivas. Cuando no eres capaz de ganar, pero el rival te hace esforzarte al máximo, eso redunda en una mejora individual y colectiva. No podemos perder todas las cosas buenas que tenemos. Debemos seguir madurando en lo que tenemos competencia como trabajo, actitud y esfuerzo, para a partir de ahí conseguir resultados", dijo.

"Hay una estadística que dice que somos el equipo que más corre de la segunda vuelta. Eso no hay que perderlo, es trabajo, actitud y lo que la gente nos exige. Estoy muy satisfecho de eso porque a partir de ahí hay que cimentar el resto. Ahora vienen una serie de partidos en los que se va a decidir la temporada. Ahora estamos fuera del descenso, que ya es un gran esfuerzo, pero no es suficiente. Tenemos que pegar un arreón y queremos que sea ahora", continuó.

Por otra parte, analizó al cuadro de Constantin Galca. "Es un equipo que de mediocampo en adelante tiene mucho talento y mucha rapidez con gente muy determinante. Cuando juegan a lo que les interesa es peligroso, pero cuando están entre la espada y la pared parece que en casa tienen un problema más", subrayó.

Por último, habló sobre el estado de Javi Guerra, y aseguró que ante las bajas deberán hacer un "sobresfuerzo". "Ha tenido molestias y es un tema que nos preocupa. No nos podemos permitir tener a un jugador renqueante. Esperemos que esas molestias le dejen cada vez más porque son necesarios todos. La idea es recuperar a todos cuanto antes mejor porque el final de temporada va a ser muy duro, exigente y complicado", concluyó.