Jémez: "Ante el Córdoba queremos brindar una victoria a nuestra afición"

El Rayo busca una victoria 'especial' ante el Córdoba de Djukic

Leo Baptistao no jugará por lesión frente al Córdoba

Embarba y Morcillo, novedades en la convocatoria frente al Córdoba

Los recién llegados Edimar y Bebé entran en una lista del Córdoba sin el argelino Ghilas

El Córdoba recibe pase internacional de 'Bebé', que podrá debutar ante Rayo

Paco Jémez

deportes

| 12.01.2015 - 11:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Paco Jémez, técnico del Rayo, buen conocedor del Córdoba tras su paso por el conjunto andaluz en dos etapas (2007-2008 y 2011/2012), habló sobre su exequipo, que se encuentra situado en descenso.

"El gran problema es creer que es más asequible por estar en esa situación o llevar ganados dos partidos. No es un partido sencillo y quiero que salgan con esa mentalidad. Es un partido vital y la gente tiene que entenderlo como tal, igual que la afición", confesó.

"Estamos en una situación espectacular para mirar para arriba. La afición es una de las mejores armas que tenemos y a pesar de que no es el mejor horario, mañana más que nunca los necesitamos, porque queremos que todo lo que sople sea a favor del equipo", señaló Jémez. El Córdoba tendrá las bajas para el choque ante el Rayo del argelino Ghilas y del camerunés Ekeng, dos jugadores habituales en el once titular.

"Habrá que tener en cuenta que no sabremos que jugadores son los que sustituirán a Ghilas y Ekeng. Ghilas quizá sea el jugador más importante que tienen, pero todos tenemos bajas. En líneas generales pueden cambiar dos o tres jugadores, pero la idea de juego será la del otro día", comentó Jémez, que no descarta volver a jugar con un trivote en el centro del campo o una defensa de tres.

"No descarto nada, porque esto va en función del partido y las necesidades. Guardiola decía que 'si quieres que tu equipo juegue bien juega con muchos centrocampistas'. Eso tiene sus pros y sus contras. Esa importancia del partido queremos ser capaces de transmitirla con el juego e intensidad a la hora de jugar y robar el balón. Este partido no se nos puede escapar, es la oportunidad de mirar hacía arriba", concluyó.

EL RAYO BUSCA UNA VICTORIA 'ESPECIAL ANTE EL CÓRDOBA

El Rayo Vallecano, dirigido por Paco Jémez, que fue futbolista y técnico del Córdoba en dos etapas, buscará un triunfo que le permita acabar la jornada en novena posición y hunda un poco más al conjunto andaluz, rival directo por la permanencia y que se encuentra situado en puestos de descenso.

El conjunto madrileño, que no gana en Vallecas desde el 23 de noviembre, cuando se impuso al Celta, espera reencontrarse con la victoria frente al Córdoba, un rival propicio por su situación en la tabla pero ante el que no deben confiarse puesto que equipos que también luchan por la permanencia como el Elche o el Eibar ya se llevaron los tres puntos del coliseo franjirrojo.

El encuentro será especial para el técnico Paco Jémez, que, aunque nació en Las Palmas por motivos laborales de su padre, se crió en Córdoba y en el equipo de la ciudad dio sus primeros pasos como futbolista y regresó años después para dirigir al equipo desde el banquillo en dos etapas (2007/2008 y 2011/2012), la segunda casi con el premio del ascenso a Primera.

Para este encuentro, el técnico del Rayo cuenta con la importante baja del delantero brasileño Leo Baptistao, que lleva siete goles marcados esta temporada. Su ausencia en el once es probable que la ocupe el angoleño Manucho, que siempre que ha estado disponible ha gozado de minutos.

La otra baja destacada es la del lateral izquierdo argentino Emiliano Insua, que se encuentra sancionado y dejará su sitio, previsiblemente, a Nacho Martínez.

La principal duda en el Rayo radica en saber que esquema táctico utilizará Jémez, puesto que a lo largo de la semana el técnico no ha dado pistas sobre si jugará con defensa de tres, volverá a una línea de cuatro o dispondrá de un trivote en el centro del campo.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Abdoulaye, Nacho; Raúl Baena; Kakuta, Jozabed, Trashorras, Alex Moreno; Bueno; y Manucho

Córdoba: Juan Carlos; Campabadal, Pantic, Crespo, Fede Vico o Edimar; Deivid, Rossi; Fede Cartabia, Abel, Borja García; y Florin

Árbitro: Estrada Fernández (C.catalán).

Estadio: Vallecas

Hora: 20.45 horas