Jémez: "Ante el Barça no quiero un Rayo cobarde"

"Vamos a jugar más valiente que nunca"

Tito y Viera sustituyen a Nacho y Embarba, en la lista frente al Barcelona

deportes

| 14.02.2014 - 14:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró, en vísperas de medirse al Barcelona en el Camp Nou, que van a saltar al césped a "jugar más valiente que nunca" y aseguró que "no" quiere un equipo "temeroso, cobarde, metido atrás o que no quiera el balón".

"Vamos a jugar más valiente que nunca, porque si no, no tenemos ninguna opción. No entiendo otro partido que no sea el de disputarle la posesión y tener más el balón que ellos. El Barca cada vez que tiene el balón te puede hacer gol, por eso hay que intentar que lo tenga lo menos posible", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"HAY QUE APRETARLES"

"En la primera vuelta fuimos capaces de quitarle la posesión y aún así nos ganaron (0-4) porque demostraron que son mejores que nosotros. A partir de eso, hay que intentar tener el balón, apretarle y que no piensen ni tengan opciones, pero no veo ninguna opción de un Rayo temeroso, cobarde, metido atrás o que no quiera el balón", confesó.

"Por lo menos vamos a intentar disfrutar, pasarlo bien, jugar al fútbol, hacerles daño y tener el balón. No todos los días se puede jugar en el Camp Nou, contra el Barcelona y ante los mejores jugadores del mundo. Tenemos una posibilidad fantástica para disfrutar, aprender y seguir progresando como equipo, que semana a semana vamos a más", admitió.

"No estamos en disposición de no optar a ningún punto y nos da igual quién sea el rival. Hay que salir con una buena actitud, jugar con nuestras armas e intentar hacerlo lo mejor posible. A los jugadores lo único que no les voy a perdonar es que sean cobardes, el resto el partido será el que tenga que ser. Si alguno me demuestra que es un cobarde para mi se ha acabado", apuntó.

"EL BARÇA ESTÁ EN EL MEJOR MOMENTO DE LA TEMPORADA"

Jémez aseguró que el Barcelona llega a este encuentro "en el mejor momento de la temporada" y restó importancia a las críticas que se han hecho al juego del conjunto azulgrana y al rendimiento del delantero argentino Leo Messi.

"El Barcelona ha ido cada vez a más y se está empezando a ver la mejor versión cuando lo necesitan, en el mejor tramo. Messi es un jugador que es determinante y aparece cuando tiene que aparecer, pero el Barcelona es mucho más que eso. Tiene jugadores que están en un momento dulce", declaró.

"El Barcelona cuando ha tenido a Messi lesionado ha sacado los partidos igual. Es un equipo que tiene jugadores muy buenos, de primer nivel mundial, y si la guinda la pone arriba Messi mejor. El hecho de que pueda faltar uno o no, no es un problema, para eso está un equipo y no se nota. En el Barcelona hay jugadores que no se habla tanto de ellos pero que tienen mucha importancia", admitió.

Finalmente, el técnico canario habló de las posibilidades que su equipo puede tener de puntuar en el Camp Nou y recordó el partido que disputaron la pasada campaña y que perdieron 3-1.

"No sé decir las posibilidades, no sé si son una, seis o cien, pero aunque tengamos una nos tenemos que aferrar a ella con toda la ilusión, apretarla y estrujarla. El Barcelona es un gran equipo, una gran plantilla y recordar que uno de los mejores partidos que hicimos el año pasado fue allí, por lo menos de los que más orgulloso me sentí", concluyó.