Jémez: "Ante el Atlético fuimos un equipo de Champions"

Embarba: "No es fácil empatar contra el Atlético"

Montiel: "Debutar en Vallecas era un sueño que he hecho realidad"

deportes

| 07.01.2016 - 10:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, destacó el "nivel espectacular" de su conjunto en el 1-1 contra el Atlético de Madrid, en partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, y declaró que su equipo hoy no ha sido de Primera División, sino de Liga de Campeones frente al conjunto rojiblanco.

"El otro día dije muchas cosas, que no éramos un equipo de Primera. Hoy tengo que decir todo lo contrario. Tengo que pedir perdón a mis jugadores. No son de Primera, sino de Champions. Hoy han sido capaces de competir con un equipo de Champions. Esperamos que no sea sólo un día, sino que pase lo mismo con el Levante. Hoy hemos hecho todo. Estoy muy contento, porque el equipo ha demostrado que tiene empaque para competir con cualquiera", resaltó.

"EL 1-1 ES UN ESPEJISMO"

Paco Jémez, que deseó que "esto sirva de punto de agarre para subir y para tener claro" lo que tienen que hacer en los próximos partidos, se queda más con lo que hizo su equipo en el campo que con el resultado de 1-1. "Nuestro baremo no tiene que ser el resultado. El 1-1 para mí es un espejismo. Para mí, mi equipo ha hecho muchas cosas bien y ha competido muy bien", explicó.

"Nos tenemos que agarrar a nuestro trabajo. Cuando no te vienen buenos resultados, te tienes que agarrar a todo lo bueno que pasa a tu lado. El equipo ha estado a un nivel espectacular, más allá de que el resultado podría ser peor o mejor", continuó.

"El resultado no es como para tirar cohetes. Lo único bueno del resultado es que nos va a hacer que tenemos que ir al Calderón a marcar. Es una eliminatoria abierta. El resultado posiblemente es mejor para el Atlético de Madrid que para nosotros, pero tampoco nos va a cambiar mucho la manera de interpretar el partido de vuelta. Sabemos que el 0-0 allí no nos vale y, sin perder la cabeza, tenemos que salir a buscar ese gol que nos permita meter miedo al Atleti".

Paco Jémez, que no cree que el desgaste del encuentro de este miércoles pase factura a su equipo en Liga con el Levante, "porque hay suficiente tiempo para recuperar", destacó el trabajo de los futbolistas que han entrado en la alineación: "Hoy algunos de los que habitualmente no venían jugando han dado un golpe en la mesa. Y a mí no se me pasa. Si llegan frescos, posiblemente los pondré".

También habló de la posibilidad de fichar en este mercado de invierno: "Si no traemos a alguien, tengo que jugar yo. En algunas posiciones estamos muy cojos. Sólo tenemos un lateral izquierdo, un medio centro, un media punta, ahora con Jony (Montiel) dos. Necesitamos hacer cosas y seguramente el club lo hará".

Además, destacó el buen partido de Montiel: "Hoy ha demostrado que puede hacerse un sitio, que puede jugar entre los mejores, pero vuelvo a lo mismo. He tenido jugadores como Jony que no han sabido tener la humildad y la cordura para hacer lo más difícil, que es mantenerse. Ha hecho todo lo que tiene que hacer para seguir estando. Espero que no se le vaya la cabeza y se equivoque".

EMBARBA: "NO ES FÁCIL EMPATAR CONTRA EL ATLÉTICO"

Adrián Embarba, centrocampista del Rayo Vallecano, se mostró contento por el empate cosechado frente al Atlético de Madrid (1-1) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey porque "no es fácil empatar" contra el líder del campeonato liguero.

"Hemos hecho un buen papel porque no es fácil empatar contra el Atlético y por momentos merecimos ganar. La eliminatoria está muy abierta", dijo Embarba, en la zona mixta del estadio de Vallecas.

MONTIEL: "DEBUTAR EN VALLECAS ERA UN SUEÑO QUE HE HECHO REALIDAD"

Jony Montiel, mediapunta del Rayo Vallecano, declaró que poder "debutar en Vallecas era un sueño" que ha hecho realidad frente al Atlético de Madrid, en el derbi de octavos de final de la Copa del Rey. Montiel, de 17 años, disputó sus primeros minutos en Vallecas con el primer equipo frente al Atlético, puesto que el 20 de diciembre, contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, debutó en Liga.

"Estoy muy contento por el debut en Vallecas. Era un sueño que he hecho realidad y que tenía desde pequeño. Me he sentido muy cómodo con el balón y nada más salir tuve una ocasión pero el remate me dio en el hombro", dijo Montiel, en la zona mixta del estadio de Vallecas.

"Sé que tengo que seguir trabajando para crecer como jugador, que aún no he conseguido nada", confesó el canterano, que advirtió que la próxima semana, en la vuelta frente al Atlético, saldrán "con la misma actitud, ganas e intensidad que hoy. Vamos a ir a por la eliminatoria", concluyó.