Jémez, ambicioso: "Podemos quedar octavos"

"No tenemos nada que perder y mucho que ganar"

Paco Jémez

deportes

| 01.05.2014 - 18:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, se mostró muy motivado de cara al partido ante el Athletic Club, de este viernes (21.00 horas), y aseguró que no tienen "nada que perder" y sí "mucho que ganar" porque pueden terminar la Liga en la octava posición tras una temporada que no ha sido tan sencilla como parece.

"Es un partido bonito para jugar y para verlo el espectador. Se va a ver un partido en el que nadie se va a reservar nada, sólo vale ganar, y ante un equipo de los mejores. Podemos quedar octavos, no tenemos nada que perder y mucho que ganar como prestigio, porque no les han ganado mucho", dijo Jémez en rueda de prensa.

LA BUENA RACHA DE RESULTADOS

El técnico rayista explicó que, tras la buena racha de resultados que les ha permitido certificar la salvación, la Liga "se ve desde otro punto de vista". "La primera mitad utilizamos demasiado tiempo en hacer mejor las cosas de lo que hicimos, tuvimos mucha desventaja con otros equipos, pero tiene un mérito añadido", resumió.

"Quedan suficientes puntos para dejar al equipo en una situación importante y podemos igualar en cuanto a clasificación lo del año pasado. Es para estar satisfechos. Tenemos varios objetivos, uno de ellos quedar lo antes posible octavos. Estamos en disposición de hacer la mejor segunda vuelta de la historia. El año pasado hicimos 31 y ahora llevamos 27", recordó.

"Es un reto a batir y queremos ser de los mejores de la segunda vuelta, si no el mejor. Todo esos retos que parece que para los pequeños son inviables nosotros estamos en disposición de cumplirlos. La motivación no baja. Queremos devolver a la afición el apoyo que nos dieron cuando lo necesitamos. Seríamos irrespetuosos si no lo hiciéramos. Lo que nos dieron contra el Sevilla es para responder. Ya que no podemos ganar títulos hay que engancharse a otros retos", solicitó.

Además, Jémez fue preguntado por el buen final de temporada que ha tenido Larrivey. "Es un jugador que en un principio ese periodo de adaptación le ha costado un poco más porque es de otras condiciones y a lo mejor en otros equipos le tenían para otras cosas. Le doy mucho valor porque se ha adaptado a lo que el equipo necesitaba", dijo.

"Era de buen físico, juego aéreo, y cuando es así puedes pecar en adaptar tu juego a él. Lo tenemos como un recurso pero se ha adaptado a un juego más combinativo, a ser en un partido referencia y luego pasar a no serlo. Le doy mucho mérito más allá de los goles, que son fundamentales. Ha hecho un gran esfuerzo y está recogiendo sus frutos. Durante ese primer periodo a todos les costó más", explicó.

"CON LA FINAL DE LA 'CHAMPIONS' GANAMOS TODOS"

Respecto a la final de la Liga de Campeones, que disputarán Atlético de Madrid y Real Madrid el 24 de mayo en Lisboa, el entrenador del Rayo Vallecano se congratuló por el pase de ambos. "Estoy encantado porque si están ahí es porque han demostrado que son los mejores. Segundo porque son españoles y de Madrid. Eso al final todo redunda en el fútbol español. Todos sabemos que el fútbol español está de moda y mientras siga ocurriendo seguirá estando de moda", aseveró.

"Parece que esto sólo beneficia a Real Madrid y Atlético pero esto beneficia a todos. Es una satisfacción que dos equipos españoles estén en la final y puedan competir por ser los mejores de Europa. Es algo que en mayor o menor medida nos va a repercutir de forma positiva a todos los jugadores, clubes, entrenadores. Así que enhorabuena para los dos", finalizó.