Jémez: “El del Málaga es el partido más importante hasta ahora”

  • "No tengo que dar ningún toque a Nery Castillo"
  • El Rayo hace un llamamiento a su afición: "Juntos podemos"

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, lamenta la situación en la que anda inmerso el equipo, en descenso con 17 puntos, calificó el choque de este sábado contra el Málaga como el "más importante de la temporada" y dijo tener "confianza" en sus jugadores porque "las bases son fuertes y solidas".

"Pienso que es un partido que sin ser definitivo, porque no hay nada definitivo a estas alturas, nos puede dar muchas opciones de salir de ahí, pero también quitar muchas. Es la pura realidad, me gustaría decir otra cosa, pero es así", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"NO MIRAMOS MÁS ALLÁ DEL MÁLAGA"

"Los jugadores saben que demandamos tres puntos de manera rápida y éstos nos darían la posibilidad de mirar hacía arriba porque de no sacarlos sería un paso atrás y otra oportunidad perdida. El de mañana es el partido más importante que vamos a afrontar esta temporada", afirmó.

"No miramos más allá, solo queremos los tres puntos del Málaga, no queremos otra cosa. Pensar más allá no conduce a nada y no quiero que la gente pierda la atención. Las cuentas nuestras son los tres puntos del Málaga con la ayuda de la afición, que va a llenar el campo. Dependemos de nosotros y lo que queremos es ganar", confesó.

Pese a los malos resultados que ha obtenido el equipo hasta el momento y a llevar muchas jornadas en puestos de descenso, Jémez declaró estar "muy orgulloso" de la plantilla que tiene y aseguró que tiene "confianza" en los jugadores y en poder salir de la zona de abajo.

"Tengo mucha confianza en el equipo y en poder salir de ahí porque las bases son solidas, fuertes y no se van a romper porque los resultados no lleguen. Estoy orgulloso del grupo y encantado de estar donde estoy", comentó.

RESTA IMPORTANCIA A LA EUFORIA DEL MÁLAGA

El técnico franjirrojo restó importancia a la posible euforia que pueda tener el Málaga tras vencer la pasada jornada al Sevilla (3-2), en un partido en el que remontó en los minutos finales hasta lograr el triunfo.

"Eufórico estamos nosotros, que estamos con muchas ganas de ganar, y no creo que nadie nos pueda ganar en eso. Somos un equipo en el que nuestra ilusión y nuestras ganas están muy altas. Nos la podrán igualar, pero no superar. Es cierto que el Sevilla viene de ganar un partido que se les puso muy complicado y vendrán con la idea de puntuar, pero a nosotros nos va mucho más en el envite y se tiene que notar desde el pitido inicial", apuntó.

Jémez aprovechó para dar su opinión del conjunto malagueño y señalar las virtudes del equipo dirigido por el alemán Bernd Schuster.

"Tienen muy buena plantilla, muy buen equipo y muchas opciones e importantes, a pesar de que ha visto su presupuesto mermado esta temporada. Es un equipo al que no se le puede dejar pensar ni jugar porque tiene buenos jugadores y si les das dos segundos tienen calidad y ganan partidos", comentó.

"Ahora no están viviendo su mejor momento, pese a ganar al Sevilla, porque están en una situación que se puede volver comprometida si no ganan y nosotros vamos a intentar meterle presión y que sea un equipo que a corto plazo esté ahí", concluyó.

"NO TENGO QUE DAR NINGÚN TOQUE A NERY CASTILLO"

Paco Jémez aseguró que la ausencia del delantero internacional mexicano Nery Castillo en una convocatoria por segunda jornada consecutiva "no" se debe a "ningún toque de atención" y sí a la conveniencia de que entre otro compañero para el choque de mañana ante el Málaga.

"No tengo que darle ningún toque a Nery, está trabajando bien y no tengo ninguna queja, pero creo conveniente que tenía que entrar otro compañero, hablé con él y lo entendió", dijo Jémez, al respecto en rueda de prensa.

"Nery ha trabajado bien esta semana, porque es lo que se le exige, es un buen profesional y sabe que es algo que hay que hacer por encima de todo. Cuando tengo que dar un toque de atención a un jugador se lo digo personalmente y en este caso no tiene nada que ver con eso", confesó el técnico.