Javier Tebas, nuevo presidente de la LFP

"Es el momento de bajar los precios de las entradas"

deportes

| 26.04.2013 - 13:57 h
REDACCIÓN
Más sobre: LFPSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Comisión Electoral de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) proclamó definitivamente a Javier Tebas como nuevo presidente, cargo al que accede como candidato único para reemplazar a José Luis Astiazarán, que ha permanecido en el mismo desde el año 2004.

La LFP confirmó la decisión de la Comisión Electoral, que no ha recibido recurso alguno contra la candidatura de Javier Tebas, hasta ahora vicepresidente segundo de patronal de clubes, en la que con anterioridad también ocupó la vicepresidencia primera.

Javier Tebas Medrano (San José de Costa Rica, 1962), de nacionalidad española, es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Socio-director de Tebas & Coiduras y asociados, firma propietaria de la marca de Derecho deportivo Law Sport, es abogado ejerciente desde 1987.

SUS IDEAS

Una de las primeras medidas para el presidente provisional es reducir el precio de las entradas, aunque "no es una competencia" de la LFP. Tebas, que aseguró que el fútbol "es un lujo", reconoció un único problema cuando se trata de rebajar el montante de las entradas.

Cuando se bajan los precios a mitad de temporada, el que se queja es el abonado", apuntó.

"Hay que buscar un equilibrio y los clubes deberán pensar muy bien los precios de los abonos porque la situación el año que viene puede ser complicada. Los abonos limitan los precios de las entradas. No es una competencia de la LFP, pero seguiremos tratando este tema. Toca bajar los precios", dijo convencido Tebas.