Javier Illana luchará por las medallas en trampolín de un metro

  • Las chinas Wu y He ganan la primera medalla de oro en los Mundiales de 2011
Javier Illana luchará por las medallas en trampolín de un metro
Javier Illana luchará por las medallas en trampolín de un metro |Telemadrid

El saltador español Javier Illana se ha metido en la final de trampolín de un metro de los Mundiales de Shanghai, que han comenzado este sábado en la ciudad china, tras finalizar tercero en la ronda preliminar, lo que le sitúa como claro aspirante a medalla en la final del próximo lunes (8:00 hora española).

Illana mostró un gran nivel en la piscina china y acumuló una puntuación de 408.45 puntos, únicamente superado por los saltadores locales Shixin Li (438.00) y Min He (432.95), que se mostraron intratables.

La alegría para la delegación española no pudo ser completa en categoría femenina, ya que Jennifer Benítez y Leyre Eizaguirre quedaron fuera de la final de tres metros tras concluir en la decimoséptima posición en su participación como dúo.

Las chinas Wu y He ganan la primera medalla de oro en los Mundiales de 2011

Las saltadoras china Minxia Wu y Zi He ganaron hoy, en la final de saltos de trampolín sincronizados desde 3 metros, la primera medalla de oro de los Mundiales 2011 que comenzaron en Shanghái (China).

Mu y He, que sumaron 356.40 puntos y ya se habían impuesto en las series preliminares de la mañana, dominaron la final desde el primer hasta el último salto, mientras que las italianas, australianas y canadienses peleaban por acompañarlas en el podio.

Finalmente, tras las asiáticas se clasificaron las canadienses Emilie Heymans y Jennifer Abel, medalla de plata con 313.50 puntos, y las australianas Anabelle Smith y Sharleen Stratton, bronce con 306.90.

El equipo de Ucrania, con Anna Pysmenska y Olena Fedorova, se clasificó en la cuarta plaza con 302.40 por los 299.40 de las alemanas Katja Diechkow y Uschi Freitag.

Las españolas Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez no pudieron pasar el corte preliminar al sumar 235.14 puntos que les dieron la decimoséptima plaza.