Javier Fernández: "Una medalla como las otras, pero sigue siendo especial"

Lete: "Tiene mucho mérito Javier Fernández en un deporte sin tradición en España"

deportes

| 30.01.2017 - 16:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Javier Fernández, quien este sábado se proclamó campeón de Europa de patinaje artístico por quinta vez, aseguró que el reciente éxito logrado en Ostrava (República Checa) es tan "especial" como los anteriores. "Esta medalla es igual que la de otros años, pero sigue siendo especial", reconoció el madrileño en un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El presidente del CSD, José Ramón Lete, y su homólogo en la Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González, arroparon a Javier Fernández en una rueda de prensa ofrecida pocos minutos después de su aterrizaje en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

PENTACAMPEÓN DE EUROPA

En ella, Javier Fernández repasó la competición que le erigió en pentacampeón continental y apuntó como próximo objetivo conseguir su tercera victoria en el Campeonato del Mundo de la disciplina. Todavía dolorido por la caída que sufrió durante la ejecución del programa libre, Javier Fernández lamentó los "errores" cometidos pero mostró su satisfacción por "volver a casa con una nueva medalla de campeón de Europa".

Estos repetidos éxitos llevan al presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González, a señalar a Javier Fernández como el "guía" de los demás patinadores. "Firmó un nuevo hito en la República Checa y para nosotros es un lujo tener un deportista así a nuestro lado", remarcó.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jose Ramón Lete, trasladó su admiración por el madrileño, cinco veces campeón de Europa y dos del mundo. "Hace muchos años, cuando todavía eras un crío, Gloria Estefanell me dijo: 'tenemos una joya, un diamante en bruto'. Hoy eres una pieza pulida, con un palmarés inigualable", aseguró Lete.

El presidente del Consejo Superior de Deportes deseó nuevos éxitos al patinador español y se mostró convencido de que en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno podrá agregar el "oro" a su palmarés.

Lete definió a Fernández como un "pionero" y equiparó su figura a nombres históricos como los de Manolo Santana o Paquito Fernández Ochoa. "Tiene mucho mérito triunfar en un deporte que en España no tiene tradición. Además, tú tienes la humildad de los grandes campeones y estás haciendo por el patinaje artístico lo que nadie más ha hecho", sentenció Lete.