Javier Fernández presenta su 'Revolución en hielo'

"Sé que puedo revalidar el campeonato del mundo y Europa"

deportes

| 21.12.2016 - 13:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Javier Fernández, doble campeón del mundo de patinaje artístico, presentó su Revolución en hielo (Revolution on ice), un espectáculo con música en directo que se celebrará en el Palacio de Vistalegre de Madrid el 29 de diciembre y que nace con la vocación de extenderlo en el futuro a más ciudades españolas e incluso otros países como Japón o China.

Bajo la dirección artística de Maite Marcos, coreógrafa de importantes musicales internacionales, el público descubrirá un nuevo concepto de patinaje artístico protagonizado por un elenco de patinadores reconocidos en todo el mundo.

PATINADORES DE TALLA INTERNACIONAL

Junto a Javier Fernández, que será el cabeza de cartel, estarán acróbatas y una decena de patinadores de talla internacional con cinco oros mundiales como Eugenia Medvedeva y Miki Ando y las parejas Meagan Duhamel-Eric Radford y Anna Cappellini-Luca Lanotte.

La música, que correrá a cargo de la banda Patax y artistas como Diana Navarro, Huecco, Eva Ruiz, Henry Méndez y Sweet California, también contará con un papel importante en el espectáculo.

Este espectáculo llega a España por primera vez gracias al empeño personal de Javier Fernández, campeón del mundo en 2015 y 2016 y cuatro veces campeón de Europa en 2013, 2014, 2015 y 2016. "El proyecto se comenzó a gestar durante unas vacaciones en Mojácar. Allí nos reunimos con el artista Henry Méndez y nos decidimos a hacerlo para que la gente tuviera una experiencia inolvidable", comentó el patinador.

"UNA ILUSIÓN DE DOS AMIGOS"

"Es un trabajo muy elaborado, de mucho tiempo y mucha dedicación. Fue una ilusión de dos amigos y espero que dure en el tiempo. La idea es hacerlo todos los años y si sale bien llevarlo a diferentes destinos como Barcelona y otras parte de España, e incluso países como China o Japón y diferentes partes de Europa", declaró Javier Fernández, que reconoció que quizá sin su palmarés no hubiera sido posible este evento.

"El espectáculo igual no hubiese podido ser sin haber sido dos veces campeón del mundo. Al tener una carrera deportiva buena hemos podido poner este evento en marcha, que es otra herramienta para que la gente conozca el patinaje de otra manera. Queremos que la gente vaya poco a poco conociendo este deporte y poder conseguir más pistas de hielo, más federados y conocer más este deporte", confesó.

Jaime González Castaño, director general de Deportes del CSD, declaró que "nadie había organizado un espectáculo de este nivel de deporte y música" en España. "Javier ha sido pionero en un deporte que no tiene mucha tradición en España y además ahora lo hace como empresario. Javier, además de su esfuerzo, tiene un talento enorme y estamos en deuda con él por dar esa visibilidad al patinaje", manifestó González Castaño.

Frank González, presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), agradeció a Javier Fernández su apuesta por realizar este espectáculo y por "promocionar" este evento. "Javier es un icono para todos los deporte de hielo y tenemos gente que quiere seguir sus pasos. Va a ser un espectáculo tremendo y el patinaje artístico va a lograr estar donde ha querido, porque esto supone una promoción tremenda", dijo Frank González.

El evento, que en España se podrá ver en Gol, será retransmitido por todo el mundo en diferentes canales de televisión como Eurosport o ESPN.

"SÉ QUE PUEDO REVALIDAR EL CAMPEONATO DEL MUNDO Y EUROPA"

Javier Fernández declaró que el objetivo para 2017 es "revalidar" ambos campeonatos, algo "complicado" pero que sabe que puede hacer. El patinador madrileño es uno de los grandes deportistas españoles y su palmarés, entre otros títulos, incluye dos campeonatos del mundo en 2015 y 2016 y cuatro de Europa en 2013, 2014, 2015 y 2016.

"A finales de enero, tengo el Europeo y después en marzo el Mundial, antes de empezar ese gran parón hasta la nueva temporada en septiembre-octubre", dijo el patinador madrileño.

"Voy a intentar revalidar los títulos. El de Europa es complicado, pero el del mundo mucho más porque se juntan asiáticos y norteamericanos. Va a ser un trabajo duro, pero sé que lo puedo hacer y esperemos revalidar ambos para ir a la etapa olímpica otra vez siendo campeón", manifestó.