Javier Fernández, premiado por la prensa deportiva

Junto a Nadal, Marc Márquez, 'Purito' Rodríguez, Simeone, Ona Carbonell y Ruth Beitia

Javier Fernández, patinaje artístico

deportes

| 02.03.2014 - 23:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El patinador madrileño Javier Fernández, junto al tenista Rafa Nadal, el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, el ciclista Joaquim Purito Rodríguez, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, la nadadora de sincronizada Ona Carbonell y la saltadora de altura Ruth Beitia serán premiados en la Gala Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), que se celebrará este lunes 3 en el Palacio de Festivales de Cantabria en Santander.

La AEPD, actualmente con más de 2.000 afiliados, reconocerá a los mejores deportistas del pasado año, entre ellos Rafa Nadal, número uno del mundo y vencedor de Roland Garros y Abierto de Estados Unidos, además del Conde de Godó y Master 1.000 de Madrid y Roma, entre otros torneos.

BICAMPEON DE EUROPA

El patinador Javier Fernández, cuarto en los Juegos Olímpicos de Sochi, se proclamó campeón de Europa de patinaje artístico por segunda vez en Budapest y logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo disputado en Canadá.

Por su parte, Marc Márquez se impuso en la 'categoría reina' del motociclismo en el año de su debut, mientras que los otros dos campeones del mundo de Moto2 y Moto 3, Pol Espargaró y Maverick Viñales, también serán distinguidos por los periodistas deportivos.

Igualmente lo será Joaquim 'Purito' Rodríguez, quien finalizó 2013 como número uno del UCI World Tour tras acabar tercero en el Tour de Francia y lograr la medalla de plata en el Campeonato del Mundo disputado en Florencia (Italia).

La primera mujer española que consiguió 7 medallas -tres platas y cuatro bronces- en un Mundial de Natación, Ona Carbonell, la nadadora Mireia Belmonte, plata en 200 mariposa y 400 estilos y bronce en 200 estilos en Barcelona, y la atleta Ruth Beitia, campeona de Europa en pista cubierta en salto de altura en Gotemburgo y bronce en el Mundial de Moscú serán otras de los premiadas.

Igualmente, tendrán su galardón las selecciones españolas de fútbol Sub-21, campeona de Europa; las de balonmano y hockey patines, campeonas del mundo, y las de waterpolo y baloncesto femeninas, campeonas y subcampeonas del mundo, respectivamente.

El paralímpico David Casinos, doble campeón del mundo, el exentrenador del baloncesto Pedro Ferrándiz y Francisco Gento, Premios a la Leyenda del Deporte Español; el Racing de Santander, por su centenario, y los doctores Eduardo Anitua y Mikel Sánchez, especialistas en la recuperación con Plasma Rico en Factores de Crecimiento, completan la lista de premiados.