Javier Fernández pone rumbo hacia su quinto Europeo

Domina con autoridad el Programa Corto: "Ahora queda la mitad más importante"

Javier Fernández

deportes

| 27.01.2017 - 22:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Javier Fernández se puso muy cerca de conseguir su quinto título continental consecutivo después de dominar con autoridad el Programa Corto del Campeonato de Europa que acoge la localidad checa de Ostrava, mientras que su compatriota Javier Raya le acompañará en la final del sábado.

No hubo sorpresas en el primer asalto hacia el trono y el actual tetracampeón europeo y doble campeón mundial demostró que actualmente en el Viejo Continente no exista aún un rival que se le pueda acercar. Para acercarse al récord del eslovaco Ondrej Nepela, campeón de Europa de 1969 a 1973, firmó el mejor Programa Corto de su carrera y poner ya mucha distancia con sus rivales.

Así, el patinador madrileño batió el récord de Europa con una espectacular puntuación de 104,25, casi dos puntos mejores que los 102,54 que logró el año pasado en el mismo evento y que hasta el momento era la mejor de su historial.

"AHORA QUEDA LA MITAD MÁS IMPORTANTE"

"Me encuentro bien. Ahora llega el rato de descansar, de volver al hotel y de coger energías otra vez para este sábado. Aunque haya hecho la mitad de la competición, todavía queda la mitad más importante, que es el programa largo, que es mucho más duro y con mucho elementos mucho más complicados. Esperemos que pueda patinar bien y pueda revalidar este título", afirmó el madrileño que, de proclamarse campeón en esta competición, sumará cinco victorias consecutivas en el Campeonato de Europa.

"Es el primer programa corto que hago limpio esta temporada. Como dijimos la temporada pasada, creemos que este programa tiene mucho potencial, pero hasta esta competición no he podido demostrarlo. Yo creo que ha sido una competición importante para, sobre todo, esa práctica que necesitamos de este programa, ya que estamos preparando el Campeonato del Mundo en menos de dos meses", indicó.

CLASIFICACIÓN TRAS EL PROGRAMA CORTO

1. JAVIER FERNÁNDEZ (ESP) 104.25

2. Maksim Kovtun (RUS) 94.53

3. Alexei Bychenko (ISR) 86.68

4. Mikhail Kolyada (RUS) 83.96

5. Jorik Hendrickx (BEL) 82.50

...//...

17. JAVIER RAYA (ESP) 66.67