Javier Fernández, Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

Rajoy homenajea al bicampeón del mundo: "En la vida, la lotería toca pocas veces y uno es el fruto de su talento, ganas y trabajo"

Javier Fernández: "Un regalo de mi país es de lo más grande que puedo tener"

deportes

| 19.04.2016 - 13:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha impuesto la medalla de oro al mérito deportivo al doble campeón del mundo de patinaje artístico Javier Fernández, cuyo esfuerzo y tesón ha elogiado porque cree que es el que conduce al éxito y sirve de espejo de todo lo bueno que tiene España.

Rajoy ha recibido a Fernández en el Palacio de la Moncloa y le ha impuesto esa distinción en un acto en el que ha estado presente, entre otros, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. El jefe del Ejecutivo ha subrayado que en un acto como el de hoy no se reconoce sólo un campeonato del mundo, sino el tesón, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio.

"HA TRABAJADO MUCHO Y SIGUE HACIÉNDOLO"

Rajoy ha comentado que se ven portadas en los periódicos con los éxitos de deportistas, pero ha subrayado que lo que no se sabe es todo lo que ha habido que hacer para lograrlo. Ha recordado que Javier Fernández empezó muy joven a patinar y se marchó fuera de España a estar con los mejores porque cree que es como se puede progresar.

"Ha trabajado mucho y sigue haciéndolo", ha añadido antes de considerar que ha hecho que un deporte como el patinaje artístico empiece a ser valorado en España. Al respecto, ha explicado que España tiene muchas cosas buenas y, en el ámbito deportivo, son conocidos los éxitos en fútbol (donde ha recordado que hay dos equipos españoles en las semifinales de la Champions y otros dos en la Liga Europea), baloncesto o balonmano.

"Pero hay otros deportes que necesitan que haya alguien que aparezca ante el conjunto de la opinión pública y, sobre todo ante los niños, que son el futuro del deporte, en quién mirarse", ha señalado antes de considerar que es lo que está pasando por ejemplo con el patinaje artístico o con el badmington.

Por ello, ha agradecido la labor de Fernández para fomentar el deporte que practica y para constatar que "en la vida la lotería toca pocas veces y que, al final, uno es el producto de su trabajo, su esfuerzo, su empeño, sus ganas y su talento". "Pero más de su trabajo que de su talento", ha precisado el presidente antes de agradecer al bicampeón del mundo que lleve el nombre de España por todos los países.

Por su parte, Javier Fernández ha asegurado que la medalla que ha recibido es un "orgullo" para él y se trata de uno de los reconocimientos más grandes que puede lograr porque es un "regalo" de su país. "Es algo tan importante para mí que me da muchas energías para seguir compitiendo y mejorando para lograr más triunfos para España y seguir llevando la Marca España para que el deporte siga evolucionando en toda regla", ha añadido.