Javier Fernández, lejos del oro y cerca del bronce

Tras el programa corto, a 15 puntos del japonés Hanyu: "No han salido las cosas, pero sigo en el juego"

Lobo finaliza el 72 en los 20 kilómetros y Fourcade se cuelga su segundo oro

La polaca Kowalczyk gana en los 10 kms. su quinta medalla, Laura Orgué es 28ª

Podio 100% estadounidense en la nueva disciplina 'slopestyle' de esquí libre

Oro para la china Li, en patinaje en pista tras caerse todas sus rivales

Javier Fernández, en Sochi 2014

deportes

| 13.02.2014 - 20:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El español Javier Fernández, doble campeón de Europa de patinaje artístico, ha sido tercero en el programa corto de la prueba masculina de patinaje artístico en los Juegos de Sochi 2014 86.98 puntos, por detrás del japonés Yuzuru Haynu, 101.45 puntos que supone un nuevo récord del mundo, y del canadiense Patrick Chan con 97.52 puntos.

El patinador madrileño manifestó tras su intervención que "no han salido las cosas", pero que sigue "en el juego. Ha sido un día difícil, me iba tropezando por todos los lados, por decirlo así, en el programa. Pero algunas veces tenemos un día así. No hay muchas cosas que puedas hacer. Sólo tienes que seguir luchando el programa".

"Lo único que tengo que hacer es remontar un poquito de puntos, en el programa largo. Vamos a ir a relajarnos, salir mañana al cien por cien, y a ver lo que pasa", declaró Javier Fernández, que a falta del último grupo de seis participantes (30 en total) ocupa la tercera plaza provisional.

LAURA ORGUÉ, 28ª EN 10 KM

La fondista polaca Justyna Kowalczyk, que ya había ganado cuatro medallas olímpicas en anteriores Juegos, engrosó su botín con el oro en los 10 kms. estilo clásico de Sochi. Kowalczyk cubrió la distancia en 28:17.8, con 18.4 segundos de ventaja sobre la sueca Charlotte Kalla, plata, y 28.2 sobre la noruega Therese Johuag, bronce.

Kalla fue la campeona olímpica de los 10 kms. hace cuatro años en Vancouver, aunque en aquella ocasión se disputaron en estilo libre. La española Laura Orgué, que participa en sus terceros Juegos Olímpicos, ocupó la vigésima octava posición, con un tiempo de 30:48.0. En Vancouver 2010 terminó 38ª.

LOBO, 72ª EN 20 KM

El español Víctor Lobo finalizó este jueves en la posición 72 de la prueba de 20 kilómetros del biatlón de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se están disputando en Sochi (Rusia) hasta el 23 de febrero, mientras que el francés Martin Fourcade se colgó su segundo oro de la cita.

El deportista aragonés, de 34 años, mejoró respecto a su debut en los 10 kilómetros sprint, donde acabó en el puesto 84, y comenzó bien, coqueteando con el 'top 40', pero sus tres fallos en el tiro le hicieron retrasarse en su última prueba en estos Juegos, donde se ha estrenado como biatleta tras dejar el triatlón de invierno, donde fue siete veces campeón de España.

PODIO NORTEAMERICANO EN 'SLOPESTYLE'

Tras estadounidenses han copado el podio masculino de una de las disciplinas debutantes en los Juegos Olímpicos de Sochi, el esquí libre slopestyle. Joss Christensen, de 22 años, Gus Kenworthy, de la misma edad, y Nicholas Goepper, de 19, se han adjudicado respectivamente el oro, la plata y el bronce en las instalaciones del Parque Extremo Rosa Khutor.

Christensen obtuvo unos inalcanzable 95,80 puntos en su primera bajada; Kenworthy estuvo mejor, en cambio, en la segunda, con 93,60, y Goepper también brilló de entrada con unos 92,40.

ORO POR ACCIDENTE EN PATINAJE

La china Jianrou Li se ha adjudicado el oro en la final de 500 metros de patinaje en pista corta de los Juegos de Sochi, una carrera muy accidentada en la que la británica Elise Christie se cayó y se llevó por delante a todas las participantes menos a Li.

Li entró con un tiempo de 45.263, seguida por la italiana Arianna Fontana, con 51.250, y la surcoreana Seung-Hi Park, con 54.207. Es la primera medalla olímpica para la china, mientras que Fontana suma la plata a un bronce en Vancouver 2010 y otro en Turín 2006, y Park tenía también dos bronces de hace cuatro años.