Javier Fernández conquista su tercer oro continental

  • Sufrió una caída y, aun así, conquistó su tercer título europeo consecutivo, nadie lo hacía desde 1989
  • “Este tercer oro consecutivo es realmente importante para mi y también para la gente que está a mi alrededor"
Javier Fernández, tricampeón de Europa
Javier Fernández, tricampeón de Europa |Telemadrid

El madrileño Javier Fernández se ha proclamado en Estocolmo campeón de Europa de patinaje artístico por tercera vez consecutiva tras la disputa del programa libre de la competición individual masculina, en el que, al igual que en corto, fue el mejor.

El madrileño, campeón en 2013 en Zagreb y en 2014 en Budapest, sumó en Estocolmo un nuevo hito al convertirse en el primer patinador que suma tres títulos consecutivos desde que entre 1987 y 1989 lo lograra el entonces soviético Alexander Fadeev.

"HA SIDO UN DÍA DURO"

“Este tercer oro consecutivo es realmente importante para mi y también para la gente que está a mi alrededor y voy a celebrarlo”, contó Javi a la audiencia del fastuoso Ericsson Globen Arena de Estocolmo.

También reconoció que “ha sido un día realmente duro, con algunos errores, pero he intentado dar el 100% como en cada competición. Las cosas pasan por alguna razón así que voy a intentar mejorar en entrenamientos. El Mundial será una competición dura y tengo mucho trabajo por delante para tratar de hacer un programa mejor”, anunció.

Por su parte, Javier Raya conquistó su mejor clasificación de siempre en un Europeo, 14º, aunque no logró su objetivo de asegurarse el Mundial al quedarse a tres puntos de la mínima, los de la caída del triple lutz.