Javier Fernández conquista su cuarto Europeo consecutivo

Nadie lograba cuatro oros seguidos desde 1973

Se impone al israelí Alexei Bychenko y al ruso Maxim Kovtun

Miguel Cardenal felicita a Javier Fernández y destaca su lección de "sacrificio y coraje"

Rajoy: "Eres ya historia y el mejor futuro del patinaje español"

Cifuentes felicita a Javier Fernández y le insta a "seguir poniendo el nombre de Madrid en el lugar más alto"

deportes

| 29.01.2016 - Actualizado: 15:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El patinador madrileño Javier Fernández se ha alzado con su cuarto título de campeón de Europa en Bratislava (Eslovaquia), tras arrasar nuevamente en el programa largo que cerraba la competición este jueves con una más que destacada puntuación para dar la puntilla tras la amplia ventaja conseguida en el corto.

En esta ocasión, Fernández realizó un ejercicio al borde de la perfección al son de Guays and Doll", de Frank Sinatra, obteniendo 200.23 puntos, 302.77 en total en el certamen. El español superó incluso su mejor registro personal (292.95), estableciendo la marca de este jueves como la más alta a nivel europeo y la segunda mejor de todos los tiempos.

El máximo exponente del patinaje español se situó muy por encima de sus inmediatos perseguidores, el israelí Alexei Bychenko, segundo con 242.56 puntos, y el ruso Maxim Kovtun, que cerró el medallero con 242.21.

REACCIONES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha felicitado a Javier Fernández y le ha instado a "seguir poniendo el nombre de España y de Madrid en el lugar más alto".

"Es una noticia muy buena y trasmitirle nuestra alegría, nuestra satisfacción, nuestra enhorabuena y animarle a que continúe su exitosa carrera deportiva y a seguir llevando el nombre de España y de Madrid por el mundo poniéndolo en el lugar más alto, como hasta ahora", ha señalado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a través de su cuenta en Twitter a Javier Fernández y ha dicho que el patinador madrileño es "ya historia" en ese deporte. "Enhorabuena @javierfernandez por tu cuarto título europeo consecutivo! Eres ya historia y el mejor futuro del patinaje español. MR", es el texto que el presidente del Gobierno y del PP ha insertado en su cuenta de la red social tras producirse el triunfo.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, destacó que se están agotando los calificativos para definir los sucesivos éxitos que el patinador sigue cosechando. "Este pionero de nuestro deporte está haciendo que se nos agoten los calificativos para definir cómo está haciendo historia en el deporte español", dijo Cardenal en una nota de prensa.

CELIA ROBLEDO Y LUIS FENERO, A LA FINAL POR PAREJAS

Por otro lado, también hubo buenas noticias con la pareja de danza sobre hielo formada por Celia Robledo y Luis Fenero, que se metió en la final tras lograr la decimonovena nota, la penúltima que pasaba al Largo.

La patinadora madrileña y el patinador oscense sumaron 50.19 puntos, superior a su mejor marca en un programa corto (47.48), lo que les permitió meterse entre los 20 finalistas y mejorar ya el resultado del año pasado, cuando fueron vigésimo segundos.

PROGRAMA LARGO MASCULINO:

1. JAVIER FERNÁNDEZ (ESP) 302.77

2. Alexei Bychenko (ISR) 242.56

3. Maxim Kovtun (RUS) 242.21

...//...

17. FELIPE MONTOYA (ESP) 181.95

PROGRAMA CORTO DANZA:

1. Anna Cappellini/Luca Lanotte (ITA) 72.31

2. Gabriella Papadakis/Guillaume Cizeron (FRA) 70.74

3. Ekaterina Bobrova/Dmitriy Soloviev (RUS) 68.71

...//...

19. CELIA ROBLEDO/LUIS FENERO (ESP) 50.19