Javier Fernández conquista el Gran Premio de París

Segunda victoria consecutiva tras alzarse con el primer puesto también en el Grand Prix de Moscú

Javier Fernández

deportes

| 12.11.2016 - Actualizado: 23:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El patinador madrileño Javier Fernández se hizo con el Grand Prix de París, al ritmo de Elvis Presley, tras imponerse al kazajo Denis Ten, segundo, y al norteamericano Adam Rippon, tercero, con una puntuación total de 258,35 puntos tras el programa corto y el largo.

Tres canciones del Rey del Rock le valieron al español para brillar en la capital francesa con una buena ejecución tanto de los elementos técnicos como en su presentación. Fernández consigue así su segunda victoria consecutiva tras alzarse con el primer puesto también en el Grand Prix de Moscú.

INALCANZABLE PARA SUS RIVALES

La puntuación total del español, incluido el programa de este viernes, fue de 285,38 puntos, inalcanzable para el kazajo Denis Ten, que aspiraba a derrotar a Javier Fernández tras haber firmado ayer la tercera mejor marca en el ejercicio corto (89,21), conformándose con la segunda plaza en la general con una puntuación total de 269,26 puntos. El tercer puesto fue para el norteamericano Adam Rippon con una puntuación de 267,53.

De esta manera, el madrileño llega en plena forma y con la vitola de favorito a la final del Grand Prix de Marsella, que se celebrará entre el 8 y el 11 de diciembre. En ella se medirá con patinadores del nivel de Shoma Uno, Yuzuru Hanyu o el propio Denis Ten.