Javier Fernández, campeón de la Copa Rostelecom

Se impuso al japonés Shoma Uno

Javier Fernández

deportes

| 06.11.2016 - 11:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Javier Fernández recuperó, con una brillante ejecución del programa libre, la desventaja que acumulaba con respecto al japonés Shoma Uno tras la presentación del ejercicio corto y se proclamó campeón de la Copa Rostelecom de patinaje artístico, disputada en Moscú.

Con un total de 292,98 puntos, el dos veces campeón del mundo de la disciplina ascendió a la primera posición de la clasificación y negó la gloria al joven Shoma Uno, de 18 años y flamante ganador del Skate América.

FALLÓ EL JAPONÉS

Con una arriesgada propuesta de Elvis Presley para el programa libre, el madrileño brilló en la ciudad rusa con 105,73 puntos que premiaron los elementos técnicos (incluyó tres cuádruples en su rutina) y 95,70 más en presentación. La puntuación total, incluido el programa corto del viernes (91,55), ascendió a 292,98. Este registro resultó inalcanzable para Shoma Uno.

El nipón, que aspiraba a derrotar a Javier Fernández tras haber firmado la mejor marca en el ejercicio corto, falló en uno de los tres cuádruples que debía presentar. Esa caída le impidió completar su recital en la Copa Rostelecom.