Javier Fernández busca su quinto título continental consecutivo

  • "Quiero patinar bien y también quiero creer que puede ser un entrenamiento para el Mundial. Revalidar el título sería otro regalo más"
Javier Fernández
Javier Fernández |Telemadrid

El patinador madrileño Javier Fernández tendrá a partir de este viernes una nueva cita con la historia cuando comience en la localidad checa de Ostrava la búsqueda de su quinta corona continental en un Europeo donde parte como el favorito absoluto.

El madrileño, actual doble campeón del mundo, es el gran dominador del patinaje del Viejo Continente en los últimos cuatro años y ahora intentará igualar al eslovaco Ondrej Nepela, campeón de Europa de 1969 a 1973, para iniciar de la mejor manera posible su puesta a punto en busca de defender su trono mundial en Helsinki en abril.

"UN POCO DE PRESIÓN"

Fernández ha estado en Canadá preparando este Europeo, al que llega con una mejor marca de 292.98, que parece inalcanzable para el resto de sus rivales, encabezados por el israelí Alexei Bychenko, actual subcampeón continental y que tiene una mejor puntuación de 255.52, y los rusos Mikhail Kolyada (245.30) y Maxim Kovtun (230.75).

El patinador español seguirá afinando sus dos programas para el Mundial con La Malagueñ', interpretada por Paco de Lucia y Plácido Domingo para el Corto de este viernes, y la mezcla de las canciones de Elvis Presley para el Largo del sábado.

Para el tetracampeón continental, este Europeo le supone un "poco de presión". "Sé que no es como el Mundial, que es más complicado porque se juntan todos mis mayores rivales, pero sigue siendo una competición en la que tengo que tener un poco de presión porque quiero revalidar mi título y hacer cinco consecutivos que hace mucho que no se consigue", apuntó.

"QUIERO PATINAR BIEN"

"Sobre todo quiero patinar bien y también quiero creer que puede ser un entrenamiento para el Mundial. Revalidar el título sería otro regalo más", subrayó en una entrevista a LaLiga4Sports.

Javier Fernández se cita de nuevo con la historia

El madrileño se encuentra "muy bien y con muchas ganas de competir". "Tengo que afrontar la competición con fuerzas y muchas ganas. En Año Nuevo estuve un poco malo por un virus y siempre que quieres entrenar el rendimiento no es al cien por cien", confesó.

"Pero hemos estado entrenando superbien y haciendo mucho trabajo en hielo enfocado a esta competición y el Mundial. Esperemos que pueda hacer una trabajo bueno y revalidar el título, estamos preparados e intentaremos hacerlo", sentenció.

Además, Javier Fernández no estará solo en este Europeo ya que también competirá Javier Raya, ausente el año pasado y que quiere mejorar la decimocuarta plaza de 2015. Avalado por su buen estado de forma y su puntuación (199.99), el madrileño peleará por estar más cerca del 'Top 10' y si es duodécimo y su compatriota defiende título, permitirá que España tenga tres representantes en la siguiente cita continental.