Javi Guerra, al frente de 26.000 atletas en el Medio Maratón de Madrid

Los participantes saldrán del Paseo del Prado a partir de las 9.05 horas

deportes

| 30.03.2017 - 16:00 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El Medio Maratón de Madrid, considerado el más importante de España en su categoría por la Real Federación Española de Atletismo en su ránking oficial, se disputará el próximo domingo con 26.000 corredores inscritos, entre ellos Javi Guerra, doble campeón de España de la distancia, quien se probará ante el inminente maratón de Londres.

Guerra tendrá una última toma de contacto con el asfalto antes de afrontar los 42,195 kilómetros de Londres, donde acudirá el atleta segoviano el próximo 23 de abril a tratar de rebajar su mejor marca de 2h.09.33, lograda en la capital londinense en 2015.

JAVI GUERRA Y ALESSANDRA AGUILAR

En la carrera organizada por la Agrupación Deportiva Marathon, presentada este jueves en el Ayuntamiento de Madrid también tomarán la salida atletas como Javi Guerra, Juan Carlos de la Ossa y Alesandra Aguilar. Los 26.000 participantes saldrán del Paseo del Prado a partir de las 9.05 horas, y 3.000 lo harán en la prueba 'mini' de 5 kilómetros.

Al acto acudieron Lucas Alonso y Juan Carlos Muñoz Viana, dos de los cuatro corredores que han participado en todas las ediciones del medio maratón y los 20 kilómetros. Galo Rodríguez Tejada, presidente de la A.D.Marathon, declaró que "la prueba trata de aunar una carrera amable con un recorrido bonito, exigencia técnica y una competitividad alta, para ser la fiesta del running y del corredor".

"Queremos que el rigor de los tiempos y el control de la prueba sea algo especial para ser el mejor medio maratón de Europa", dijo Galo, que destacó que "el dinero generado con esta prueba, que es mucho, se dedica íntegramente al fomento del atletismo del club".

HOMENAJES

Durante la presentación, la A.D.Marathon quiso homenajear a dos componentes de su club, Pablo Villalobos y Clara Simal por sus recientes títulos de campeones de España de maratón. Ambos recibieron una foto con su entrada en meta en Castellón. Ricardo Echeita, subdirector general de Deportes de la Comunidad de Madrid, destacó el impacto económico que tendrá la prueba en la región.

La prueba tiene su origen en 1989 con los '20 Kilómetros Villa de Madrid', un evento organizado por la A.D.Marathon que se celebró con salida en el Paseo de la Castellana y meta en la Avenida de Menéndez Pelayo. Pablo Martín Mateo (1h01.34) y Josefa Cruz (1h12.51) fueron los vencedores.

En 2001, la organización decidió cambiar la distancia y celebrar la primera edición del Medio Maratón Villa de Madrid con una participación de más de 7.000 corredores, de los que finalizaron 6.716. La salida se realizó en la calle Bravo Murillo y la meta en el estadio de Vallehermoso.