James y Danilo, un mes de baja

El colombiano sufre una rotura muscular en el muslo izquierdo y el brasileño una rotura en la fascia plantar del pié derecho

Ronaldo, Ramos y Marcelo se incorporan al grupo tras partidos internacionales

deportes

| 10.09.2015 - 13:29 h
REDACCIÓN

El Real Madrid ha anunciado que el centrocampista colombiano James Rodríguez sufre una rotura muscular en el muslo izquierdo, producto de un golpe recibido durante el partido de su selección ante Perú, y se encuentra "pendiente de evolución", aunque parece segura su baja ante el RCD Espanyol el próximo sábado.

"Tras las pruebas realizadas hoy al jugador James Rodríguez en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una rotura muscular en el muslo izquierdo, como consecuencia de un golpe sufrido durante el partido entre Colombia y Perú. Pendiente de evolución", explicó el Real Madrid en su parte médico, sin detallar el alcance de la dolencia.

DANILO, TAMBIÉN KO

El defensa brasileño del Real Madrid Danilo da Silva podría estar un mes de baja después de que se le haya diagnosticado una rotura en la fascia plantar del pie derecho, producida con su selección.

"Tras las pruebas realizadas hoy al jugador Danilo en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una rotura en la fascia plantar del pie derecho. Pendiente de evolución", reza el escueto parte médico del conjunto blanco, que no ofrece el tiempo que podría estar de baja el jugador.

BAJA ANTE EL ESPANYOL

El lateral derecho llegó lesionado de la concentración con su selección, con la que disputó el amistoso de Costa Rica, mientras que ya no jugó el martes ante los Estados Unidos y ayer miércoles entrenó en las instalaciones del club blanco.

Esta dolencia es similar a la que sufrió en febrero de 2013 el pívot español Pau Gasol, que entonces se perdió mes y medio de competición, aunque hay otros casos en el que el tiempo de baja del afectado no ha sido tan amplio. De momento, Danilo será baja para el choque liguero del sábado ante el Espanyol y en el debut en la Liga de Campeones del martes 15 ante el Shakhtar Donetsk.

CRISTIANO, MARCELO Y RAMOS SE INCOPORAN A LOS ENTRENAMIENTOS

Los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Marcelo se han incorporado a los entrenamientos con el resto del grupo después de los partidos disputados con sus respectivas selecciones. La plantilla blanca completó la cuarta sesión de la semana en la Ciudad deportiva del Real Madrid de cara al partido de este sábado ante el Espanyol, que se jugará en el estadio Cornellá- El Prat.

El entrenamiento constó de intensos ejercicios de posesión de balón y presión, un partido en un campo de reducidas dimensiones y finalmente, la jornada se cerró con diversas series de centros y remates. Por otra parte, el lateral brasileño, Danilo sufre una "rotura en la fascia plantar del pie derecho", según ha comunicado el club blanco, tras las pruebas médicas realizadas este jueves.

Aunque el Real Madrid solo indica que está pendiente de evolución, podría estar un mes de baja, por lo que no jugará el sábado frente al Español y podría perderse el partido contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón del 4 de octubre.