James triunfa con Colombia

Golazo a Canadá

Valderrama: "James vale lo que el Real Madrid pagó por él"

deportes

| 15.10.2014 - 13:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La selección colombiana de fútbol derrotó con un golazo de James Rodríguez a una rocosa Canadá que comienza a tomar la forma del español Benito Floro en un partido amistoso muy táctico y con pocos detalles dejados al azar, jugado en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey.

El gol de gran factura, gestado tras un pase de Juan Fernando Quintero a James Rodríguez, que segundos antes había sufrido una falta frente al área, terminó con una conmovedora escena promovida por el mismo jugador del Real Madrid, que condujo a todos sus compañeros al banco para abrazar al técnico argentino José Pekerman, cuya madre, Raquel Krimen, falleció ayer en Buenos Aires.

CANADÁ, ENTRENADA POR BENITO FLORO

El partido resultó mucho más exigente para los colombianos, que el viernes anterior habían goleado por 3-0 a El Salvador en el mismo escenario.

A los 17 minutos los dirigidos por José Pekerman tuvieron su aproximación más clara en una jugada de conjunto en la que intervinieron Santiago Arias, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García, quien envió el balón al fondo de la red, pero el árbitro Juan Guzmán erró al anularlo por supuesto fuera de lugar. Los colombianos siguieron manejando las acciones, pero poco a poco vieron como el rival se atrincheró bien.

Al término de la primera parte James Rodríguez estuvo cerca de abrir el marcador con dos remates a distancia que salieron desviados. En el tiempo añadido, Colombia ejerció más presión pero parecían jugar a gusto los pupilos de Benito Floro, quien llegó al estadio con la intención adicional de pedir a James Rodríguez su camiseta número diez por encargo de un nieto.

La presión y los acercamientos de los colombianos dieron fruto sólo en el minuto 74 tras un cobro a riesgo de Juan Fernando Quintero que dejó el balón al jugador del Real Madrid, quien con pierna zurda lo envió al fondo de la red para el 1-0 definitivo.

VALDERRAMA: "JAMES VALE LO QUE EL REAL MADRID PAGÓ POR ÉL"

El exjugador colombiano Carlos Valderrama ha asegurado que su compatriota y jugador del Real Madrid James Rodríguez "vale" lo que el club blanco ha pagado por él.

En una entrevista concedida en la web El Enganche.es quien fuera el líder de la selección colombiana durante la década de los noventa afirmó: "James mostró su calidad en el Mundial de Brasil 2014. Solamente adaptarse a un grupo importante de calidad de jugadores hechos, ya tiene mérito. Y él siendo joven, más aún", opinó.

A pesar de que el 10 madridista se consolidó en la pasada Copa del Mundo, Valderrama cree que todavía tiene mucho margen de mejora y que está "en una época importante para aprender". Sobre los 80 millones que el club blanco desembolsó al Mónaco francés para hacerse con los servicios del jugador, el ex del Valladolid dijo que ahora "son cifras normales" y recalcó que "el Real Madrid pagó lo que James vale".

"Ahora tiene la oportunidad. Tiene 23 años y esperamos que dure mucho tiempo en el Real Madrid porque todos los colombianos estamos pendientes", concluyó Carlos Valderrama, excapitán de la selección colombiana.