James Rodríguez reclama a Benítez su lugar

Benítez: “Hay jugadores que están mejor que tú”

Varane, baja ante la Eibar por una lesión en el muslo derecho

deportes

| 27.11.2015 - 13:29 h
REDACCIÓN

La titularidad del volante colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, ha sido uno de los temas infaltables en la agenda deportiva mundial y la relación del cafetero con el técnico Rafa Benítez parece ser la razón de su escasa presencia en el 11 titular.

El diario As da testimonio de la tensión que se vive entre el exmónaco y el técnico español. En su más reciente edición el rotativo trae una foto del colombiano en portada en la que se le ve en el banco de suplentes, haciendo alusión al duro momento que vive en el Real Madrid.

BENÍTEZ: "HAY JUGADORES QUE ESTÁN MEJOR QUE TÚ"

En el último encuentro ante el Shakhtar Donetsk por Champions League, James volvió a ir al banco, y según As, ante de salir al campo, Benítez habló con el volante y le explicó por qué no sería titular. “Hay jugadores que están mejor que tú”, le dijo el entrenador.

El diario español cita algunos inconvenientes que se han registrado entre James Rodríguez y Rafa Benítez. Ante el Sevilla solo le dio la oportunidad a pocos minutos del final y el volante respondió con gol. Antes, ante el PSG por Champions League, James estuvo calentando sobre la línea lateral durante mucho tiempo con la esperanza de ingresar, sin embargo, Benítez no realizó la sustitución y lo volvió a sentar.

James fue obligado a adelantar su regreso al Real Madrid perdiendo 5 días de vacaciones por pedido del mismo Rafa Benítez. El colombiano no pudo llegar directamente a China para adelantar la pretemporada, sino que tuvo que viajar a Australia para integrarse a la plantilla. Al parecer, James se incomodó con la petición de Benítez pues había jugado Copa América y salió más tarde que sus compañeros a vacaciones, sin embargo, aceptó y viajó a la isla.

Esta discusión se da en medio de varios rumores que señalan que James habría pedido un aumento de sueldo. As señala que el colombiano, que gana 5, 5 millones de euros al año, pretende estar en el mismo nivel que el galés Gareth Bale y el español Sergio Ramos, quienes se ‘echa al bolsillo’ 10 millones de euros anuales.

Benítez empieza a preparar la visita a Ipurúa

BENÍTEZ EMPIEZA A PREPARAR LA VISITA A IPURÚA

Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, empezó a preparar este viernes la visita del domingo a Ipurúa, un partido clave y trascendental ante el Eibar, una de las grandes revelaciones del campeonato liguero.

Tras la goleada sufrida en el clásico contra el Barcelona y el extraño triunfo en Lviv contra el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones, en el que el equipo madrileño mostró dos caras muy distintas, este encuentro es fundamental para tratar de iniciar cuanto antes la reacción. Según informa el club, Benítez contó en la sesión preparatoria con los jugadores del filial José Carlos Lazo, Marcos Llorente, Philipp Lienhart y Borja Mayoral.

Sergio Ramos se recupera de su lesión en el hombro izquierdo, mientras que Marcelo también trabaja para restablecerse de la lesión muscular en el aductor izquierdo que le hizo retirarse en el clásico. El brasileño incluso saltó al césped e hizo trabajo muy suave con balón. La otra baja es Raphael Varane, lesionado en Lviv.

El resto de jugadores completó una intensa sesión en la que Benítez dirigió varios partidos en los que los dos equipos debían tratar de marcar en tres pequeñas porterías, para acabar con otro en un terreno de reducidas dimensiones. El Real Madrid, que tras perder en Sevilla y en el clásico ha bajado a la tercera posición de la Liga, a seis puntos del Barcelona, visitará al Eibar el domingo a las 16.00 horas.