James recibe la Bota de Oro del Mundial: "Estoy en el club ideal"

La FIFA entrega por los seis goles marcados en Brasil: "Es un sueño hecho realidad y espero poder ganar más"

El balón, protagonista en la sesión de entrenamiento del Real Madrid

La UEFA aprueba el uso del espray en sus competiciones

deportes

| 08.08.2014 - Actualizado: 15:47 h
REDACCIÓN

El futbolista colombiano James Rodríguez recogió, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, la Bota de Oro del pasado Mundial de Brasil que le acredita como el máximo goleador de la competición y aseguró que "es un sueño" y que está en el club "ideal" para "seguir ganando".

"Estoy orgulloso porque esto es un sueño y creo que estoy en el club ideal para ganar más", dijo el colombiano en declaraciones facilitadas este viernes por la página web del Real Madrid tras recoger el galardón.

JAMES, FELIZ

Asimismo, James Rodríguez habló sobre sus primeras impresiones en el Real Madrid. "Todos en el equipo son excelentes personas. Es un grupo unido y esperamos ganar títulos, que es lo que el club desea. Estoy feliz de estar aquí", manifestó.

El jugador colombiano anotó seis tantos en cinco partidos y superó en la tabla de anotadores a Thomas Müller, Neymar, Messi y Van Persie. Además, también dio dos asistencias, fue elegido mejor jugador del partido en tres encuentros y marcó el mejor gol del Mundial según los usuarios de 'FIFA.com', la volea en los octavos de final ante Uruguay.

EL BALÓN, PROTAGONISTA EN EL ENTRENAMIENTO

El balón ha sido el principal protagonista del entrenamiento matinal del Real Madrid, ya que la plantilla se ha ejercitado activamente con ejercicios de circulación rápida del esférico. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha subido la intensidad en los últimos entrenamientos de cara a la final de Supercopa de Europa frente al Sevilla, el próximo martes en Cardiff (Reino Unido)

En el entrenamiento se pudo ver rondos de uno y dos toques, y la circulación de balón fue ejercitada durante casi toda la sesión del equipo blanco. Los tres porteros del Real Madrid, Casillas, Diego López y Keylor Navas, trabajaron al margen del grupo junto al entrenador de porteros, Villiam Vecchi. El técnico madridista contó con 22 futbolistas y con la única excepción de Jesé Rodríguez. El futbolista canario sigue recuperándose de su lesión de rodilla.