James: "Quiero hacer historia en el Real Madrid"

"No voy a jugar de entrada, primero tengo que ganarme un lugar"

El Real Madrid llegó a Ann Arbor (Michigan), sede del próximo amistoso ante el Manchester United

Ronaldo trabaja de cara a debutar frente al Manchester United

James viaja y se unirá este viernes a los entrenamientos con Real Madrid en Valdebebas

James Rodríguez, jugador del Real Madrid

deportes

| 31.07.2014 - 12:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El centrocampista colombiano James Rodríguez ha dicho que "estoy preparado, el Real Madrid es el mejor club que hay en este momento", recalcando estar "feliz" por haber "cumplido un sueño".

"Esperemos que todo salga bien. Tengo mucha ilusión y ganas y sueños de ganar títulos para un club tan grande", comentó. "El Real Madrid es un grande, lo que conlleva que siempre haya que estar a un nivel alto, pero pienso que estoy preparado. Llegaré con mucha humildad y sueños", agregó.

JUGARÁ DÓNDE LE DIGA ANCELOTTI

A nivel personal, subrayó que llega al campeón de Europa "como uno más independientemente de que haya muchas estrellas" y que jugará donde "quiera' Carlo Ancelotti. "De extremo derecho, izquierdo, de segunda punta, de 8. Me voy a entrenar bien para ganarme un lugar entre esos cracks y va a ser un placer estar entre ellos", confesó.

"No voy a jugar de entrada, primero tengo que ganarme un lugar. Hay jugadores que llevan tres o cuatro años y debo respetar eso. Tengo claro que tengo que entrenarme bien para estar entre los once. Tengo que entrar poco a poco y cuando tenga oportunidades tener un nivel alto y poder jugar", añadió al respecto el internacional que reconoció que "uno siempre quiere jugar con estrellas".

Rodríguez confirmó que este viernes llegará a Madrid y que el sábado comenzará los entrenamientos. "Voy a estar a punto cuando haga una buena pretemporada", indicó el colombiano que cree en "nueve, diez, doce días" podría estar a buen nivel. "Jugaré cuando diga el técnico. Siempre quiero entrenarme bien y dar día a día un nivel alto", apuntó, declarando que "todavía" no ha hablado con Ancelotti.

El '10' madridista aseguró que de niño "no quería ser como nadie", pero que recuerda "todos esos 'galácticos'" del Real Madrid y que admira a "jugadores como Zidane, Roberto Carlos y Ronaldo, que eran distintos a todos". "Si uno quiere llegar lejos debe trabajar fuerte en todos los aspectos", remarcó.

NUNCA OLVIDARÁ EL DÍA DE SU PRESENTACIÓN

Sobre su fichaje, el pichichi del pasado Mundial afirmó que "tiempo atrás se venía hablando" de esta posibilidad, pero que fue hace un mes cuando se empezó a hacer "oficial" y que cuando hizo "un excelente" Mundial todo se precipitó.

Pero antes, James Rodríguez vivió un inicio de temporada complicado porque estuvo "dos meses y algo sin jugar" en el Mónaco. "Ranieri es un técnico que tiene experiencia y si lo pensaba así yo lo respetaba. Cuando tuve la oportunidad, anduve bien, comencé a dar pases y a meter goles, y el Mónaco comenzó a jugar mejor y todo se dio para que jugara. Aprendí mucho en Francia, es un fútbol extremadamente físico y táctico", puntualizó.

Para el colombiano, el día de su presentación fue "especial" y algo que "nunca" va a olvidar. "Quiero hacer historia y ganar muchos títulos", aseveró el internacional, que llevará el simbólico número '10' "con mucha responsabilidad".

Su fichaje desató la pasión en sus paisanos y en la afición, pero destacó que prefiere la tranquilidad. "A mí no me gusta nada de eso, no hay nada mejor que salir (a la calle) y estar tranquilo, pero ahora es un momento en el que no puedo hacer eso y tengo que entenderlo y manejarlo, este es un club mediático que mueve mucho", ahondó, antes de enviar un mensaje a los hinchas madridistas. "Que tengan claro que siempre voy a darlo todo y espero que nos apoyen mucho para conseguir títulos y cosas importantes", subrayó.

Por otro lado, deseó que su compatriota Juan Cuadrado pueda fichar por el FC Barcelona, "un gran club, con grandes jugadores". "Ojalá que vaya allí porque es grana jugador y amigo mío. Esto además abre las puertas para que los jugadores colombianos sean más vistos", resaltó.

Finalmente, James Rodríguez también es partidario de el argentino José Pekerman siga al frente de Colombia. "Lo cambió todo para bien. Cambió muchas, muchas cosas, pero tenemos que estar tranquilos y saber que él quiere seguir", concluyó.