James fue más "King" ante Bryant y Clippers vuelven a ganar sin Paul

JAMES_LAKERS
JAMES_LAKERS |Archivo

Nada mejor para el alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade que llegar al Staples Center con los Heat de Miami y conseguir una gran victoria ante Los Ángeles Lakers en el duelo de equipos campeones de la NBA.

James, que la pasada noche le había quitado al escolta Kobe Bryant, de los Lakers, la marca del jugador más joven que alcanzó los 20.000 puntos, esta vez también lo superó en el duelo individual y los Heat consiguieron la victoria a domicilio por 90-99.

La estrella de los Heat aportó 39 puntos y ocho asistencias que no dejaron ninguna duda del gran momento de forma por el que atraviesa y junto al veterano escolta Ray Allen también anotó los tantos decisivos en la recta final del partido.

Mientras que Wade, que cumplió 31 años, lo celebró con un buen trabajo ofensivo que le permitió aportar 27 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón.

Pero tuvo que ser el veterano escolta Ray Allen el que surgiese como factor sorpresa y sexto hombre que anotó nueve tantos, incluidos siete en los últimos cinco minutos del partido, que impidieron la reacción final de los Lakers (17-22).

La victoria fue la segunda consecutiva de los Heat y la tercera que consiguieron en la gira de seis partidos, pero la que les permite volver a Miami plenos de moral y superada la ligera crisis de juego que sufrieron en los partidos anteriores.

James y Allen respondieron siempre con los puntos claves al final del cuarto periodo y los Heat lograron el segundo triunfo en los últimos ocho enfrentamientos que han tenido ambos equipos en Los Ángeles.

Bryant lideró el ataque de los Lakers al conseguir 22 puntos, pero 13 fueron en el cuarto periodo y además falló 17 de 25 tiros de campo.

El pívot Dwight Howard aportó otro doble-doble de 13 puntos y 16 rebotes, que esta vez tampoco pudo evitar la derrota de los Lakers, la séptima en los últimos nueve partidos que han disputado.

El ala-pívot español Pau Gasol volvió después de perderse cinco partido por los efectos de la conmoción cerebral y cumplió como reserva al aportar 12 puntos (4-7, 0-1, 4-4), capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón en 25 minutos que jugó como reserva.

La gira de tres partidos concluyó de forma triunfal para los Clippers que vencieron a domicilio por 77-99 a los diezmados Timberwolves de Minnesota, a pesar de seguir con la ausencia del base estrella Chris Paul.

De nuevo el acierto encestador del escolta Jamal Craword y el dominio del juego interior que tuvieron los Clippers fueron claves en lo tercera victoria consecutiva que conseguía el equipo angelino, que sigue de líder destacado en la División Pacífico.

Crawford aportó 22 puntos y encabezó la lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot Blake Griffin, que logro 20 tantos, capturó cuatro rebotes y repartió dos asistencias.

El alero Caron Butler aportó 12 tantos, mientras que los reservas, el pívot francés Ronny Turiaf y el escolta-alero Matt Barnes, anotaron 11 y 10 puntos, respectivamente.

El ala-pívot reserva Lamar Odom volvió a ser el líder del juego bajo los aros al capturar 12 rebotes --incluido 11 defensivos--, repartir seis asistencias, recuperar un balón y puso un tapón.

Aunque su aportación ofensiva fue de sólo dos puntos, la gran labor defensiva que realiza Odom junto a la gran experiencia que posee le han convertido en un jugador importante dentro de los nuevos Clippers, que capturaron 48 rebotes por 41 de los Timberwolves.

Los Clippers (31-9), consiguieron el octavo triunfo en los últimos 10 partidos disputados y se mantienen a medio juego de los Thunder de Oklahoma City (31-8) en la lucha por la mejor marca de la liga.

El alero Carmelo Anthony volvió a Londres, donde el pasado verano ganó la medalla de oro con el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del 2012, y esta vez lo hizo con los Knicks de Nueva York a los que guió al triunfo cómodo de 102-87 ante los devaluados Pistons de Detroit.

Anthony aportó 26 puntos, cuatro asistencias y puso dos tapones que lo dejaron como el líder del ataque de los Knicks (25-13), que los consolidó en el primer lugar de la División Atlántico al conseguir el segundo triunfo consecutivo y ponerse a dos y medio de ventaja sobre los Nets de Brooklyn en la lucha por el liderato.

La frustración de haber perdido 24 partidos consecutivos ante los Suns en sus visitas a Phoenix acabó para los Bucks de Milwaukee después de ganar por 94-98 bajo la dirección del entrenador interino Jim Boylan.

El escolta Monta Ellis volvió a ser el líder del ataque de los Bucks al conseguir 24 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y recuperó tres balones.

Pero fue el escolta-alero reserva Mike Dunleavy el que decidió el triunfo al anotar el triple decisivo al falta de 57,4 segundos para que concluyese el partido y que cerró una racha de 10-0 de los Bucks, que tuvieron que esperar 26 años para romper su racha perdedora ante los Suns.